jueves, 18 de febrero de 2010

LA SILLA DE BLATTER, EN JUEGO

Ap

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, admitió que espera una dura oposición por mantenerse al frente del organismo regente del futbol

Joseph Blatter reconoció que hay oposición a que busque un cuarto término como presidente de la FIFA, pero insistió que quiere más tiempo para fortalecer el deporte más popular del mundo.

En una visita por sorpresa a los periodistas en la sede de la FIFA, Blatter dijo que anticipa que varias personas lo reten cuando busque la reelección en junio de 2011. Pero prometió seguir adelante con su campaña.

``Es obvio que habrá candidatos para la presidencia de la FIFA en 2011, un candidato de Asia'', dijo el suizo de 73 años.

``No he cambiado mi postura'', agregó Blatter, presidente del organismo rector del fútbol mundial desde 1998. ``Sigo aquí, y espero seguir aquí en 2011. No he terminado mi misión, y si el Congreso (de la FIFA) lo decide, estoy a su disposición''.

Aunque no mencionó a ningún oponente por nombre, pareció reaccionar a la posible candidatura de Mohamed Bin Hammam de Qatar, jefe de la Confederación de Futbol de Asia.

La candidatura de Bin Hammam, o una que él respalde, podría poner en peligro el liderato de Blatter, que en sus 12 años al mando ayudó al organismo a recuperarse de la crisis ocasionada por el colapso de un socio económico.

Con las finanzas de la FIFA en un gran momento, Blatter fue reelegido sin oposición en 2007.

``Nos gustaría ver a un asiático como presidente de la FIFA'', dijo el martes Bin Hammam en Seúl.

``Creo que llegó el momento de que un asiático esté en la posición. Y hay más de un posible candidato en Asia para ser líder del fútbol mundial. Cuando tengamos a esa persona, espero que toda Asia lo respalde''.

Aunque no presentó su candidatura, Bin Hammam le dijo al diario The Guardian que en la próxima reunión de la FIFA en marzo propondrá que los presidentes sólo puedan cumplir dos términos, una idea radical tomando en cuenta que el predecesor de Blatter, el brasileño Joao Havelange, estuvo en el cargo durante 24 años.

``Voy a insistir para que ningún presidente de la FIFA esté en el cargo más de ocho años'', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario