
Prensa Huracanes
Huracanes de Tampico puso en aprietos a halcones rojos y demostró que el equipo está para mucho más.
No puede negarse que los “Huracanes” jugaron gallardamente a lo largo de todo el partido, sin embargo, terminaron por sucumbir ante los “Halcones Rojos” de Veracruz, que se impusieron anoche por 94-86 en el cuarto juego de la serie de postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, eliminando a la escuadra porteña que luchó hasta el final, que se entregó en la duela del “Ojo del Huracán”, el gimnasio universitario y que recibió con el reconocimiento de la afición al término del encuentro el justo premio a su esfuerzo.
“Huracanes”, con ese ímpetu que exhibió en la parte final de la temporada regular, imbuido por un estratega como Daniel Jaule que tuvo la habilidad de recomponer al equipo en varias ocasiones, le peleó al tú por tú en una postemporada emotiva a un gigante de la LNBP como Halcones Rojos, que debió emplearse a fondo, pero en serio, para vencer a un equipo que nunca dejó de buscar el triunfo.
Sin embargo, esta vez el entrenador sabía que el partido no iba a ser igual de fácil que el tercero de la serie en que “Huracanes” puso en evidencia a Veracruz, que para esta ocasión no quiso conceder ventajas.
Iniciaron por Huracanes los mismos que el día previo, Omar Quintero, Juan García, Roland Lamont, Anthony Fuqua y Robert Hornsby, y nuevamente el empuje de los jugadores porteños les puso en ventaja, pero el primer cuarto terminó favoreciendo a Halcones Rojos, que tuvo en Carlos Rivera a su bujía y Dainmon Gonner su principal encestador.
“Huracanes, a base de coraje, le dio la vuelta al marcador, y con los tantos de Roland, Hornsby y Quintero, el marcador terminó favoreciendo a los locales en la primera mitad por 48-45, aunque ya para entonces, “Halcones Rojos” prácticamente había hecho todas las rotaciones posibles en el equipo en tanto por Tampico, Kyle Edwards y Pulido fueron los únicos en sustituir a gente en la duela.
Para el tercer cuarto “Huracanes” siguió en la pelea, aguantó a pie firme la ofensiva der Halcones Rojos que además comenzó a hacer presión a la defensiva, pero Tampico siguió al frente en el marcador, 68-65 y parecía que lo mejor estaba por venir, sobre todo porque la afición apoyaba con todo al equipo de casa.
Pareció que la suerte jugaba a favor de “Huracanes con la salida por lesión de Carlos Rivera, pero “Halcones Rojos” mantuvo la defensa, comenzó a ganar los duelos personales y los rebotes y terminó por llevarse una victoria por 96-84 ante el rival más digno que pudo haberse encontrado en los playoffs”.
Por Huracanes, Lamont Roland consiguió 22 puntos, Hornsby 21 y Omar Quintero 19; por Halcones Rojos, David Hill 22, Daimon Gooner 22 y Miguel Ayala 20.
“DEBEN ESTAR ORGULLOSOS DE ESTE EQUIPO”·: JAULE
“Huracanes hizo una postemporada digna, yo creo que la gente debe estar orgullosa de este equipo pues nunca nos rendimos y siempre dimos el ciento por ciento”, señaló Daniel Jaule, entrenador de Tampico.
Señaló que en Tampico “me han tratado como si estuviera en Argentina, y claro, para mi la prioridad es continuar con “Huracanes”, porque me gusta el proyecto, me he encontrado con gente profesional como pocas veces puede hacerse en el baloncesto, además es muy importante lo que se consiguió en la primera temporada del equipo, llegando a la postemporada en la Primera División del baloncesto de México”.
COMENZAREMOS A TRABAJAR DESDE YA EN LA PROXIMA TEMPORADA: JOSE ANGEL GARCIA
Para José Angel García, “Huracanes” “llegó para quedarse y comenzaron desde ya a planear la próxima temporada pues si en nuestro primer año, con todo y que pagamos derecho de piso logramos estar en la postemporada, vamos a trabajar para mejorar”.
“Me dio mucho gusto el hecho de que más que este fuera un proyecto personal, hicimos que se reunieran familias enteras, me he encontrado gente que venía de Cerro Azul, Naranjos a apoyar al equipo”.
“Creo que debemos trabajar todos juntos, gobierno, empresarios afición y medios para seguir haciendo de este equipo algo grande”, finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario