martes, 2 de febrero de 2010

MULTA PARA ITALIANOS SI DAN POSITIVO




Por: Andrés Suárez Ramírez


El Comité Olímpico Italiano (CONI) informó que los deportistas italianos que den positivo en los controles antidopaje de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010 tendrán que pagar una multa de 100 mil euros, además de una suspensión ordinaria que el comité les imponga..

En la justa olímpica de invierno número 21, la cual se disputará entre el 12 y el 28 de del mes de febrero en la localidad canadiense, participaran 109 atletas italianos, todos ellos tendrán que firmar un protocolo de buena conducta previo al inicio de la competición, en la cual se comprometen a no consumir substancias prohibidas ni realizar prácticas que estén fuera de lo establecido.

Por primera vez se prevé sanciones económicas a aquellos que decidan desacatarlas durante las fechas establecidas, de detectarse un positivo en los casos de antidopaje a los que los atletas italianos serán sometidos durante Vancouver 2010, el infractor podrá pedir un segundo análisis, tras el cual la CONI impondrá la multa.

Al castigo económico se sumará la suspensión ordinaria, la cual variará dependiendo cada caso. Con este protocolo la CONI pretende evitar de esta manera los daños a la imagen de la selección italiana causados por los últimos casos de dopaje entre los deportistas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario