sábado, 27 de febrero de 2010

CRITICA DEL DEPORTE , ARDUA PREPARACIÓN DEL TRI


Año 2, semana 62, del 27 de febrero al 5 de marzo de 2010Edicion 69
Bernardín García

De verdad que dan gusto los juegos de la Selección Mexicana en el extranjero; más los que se realizan en Estados Unidos, ante selecciones de renombre, que no buscan hacer negocio, únicamente la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se interesa por lo futbolístico.

Casi me lo creo. Que incongruencia, si de verdad la FMF se hubiera preocupado por lo futbolístico, ésta llevaría al TRI a jugar una ocasión o dos al país vecino y de ahí, los otros cuatro juegos de la primera fase de preparación lo llevas a las grandes plazas, como Monterrey, Guadalajara, y la Ciudad de México, donde reduces costos en los viajes al extranjero, haces grandes entradas y traes a mejores contrincantes, cuando menos con mejor nivel futbolístico.No tengo nada contra los bolivianos, pero es una falta de respeto para los jugadores mexicanos, ya que éstos en la última semana se hayan decidido a armar su selección, también de última hora traían por partes a sus jugadores en diferentes Charters, pero todo esto generado por la FMF. Lo peor es que durante el partido, el conjunto boliviano no le exigió en lo mínimo a la escuadra azteca y esto más que dejar algo al Tri en cuanto a tácticas, sistema de juego a la defensiva, recuperación de balón, fue insuficiente.

Lo rescatable, el compromiso, el ímpetu de los jugadores y la táctica al frente por parte de los delanteros, alzando la mano Javier “El Chicharito” Hernández, Braulio Luna y por ahí el joven Barrera.Ahora es un juego en contra de Nueva Zelanda, donde primero se estrena el uniforme negro, el cual mercadológicamente va a ser un impacto para Adidas; segundo, convocan a la mayoría de los jugadores que militan en Europa, sobresale el llamado de Javier “El Maza” Rodríguez y Jonathan Dos Santos. Tercero, enfrentamos, cuando menos a un conjunto que estará en la copa del mundo, esto hace que llegue un poco más concentrado en adquirir nivel de juego; sin embargo, el nivel de Nueva Zelanda no es de los primeros lugares, pues apenas y pudo colarse a Sudáfrica, después de enfrentar en un partido de recalificación a Bahrein. Cuarto, como dato se le debe tener cierta atención a los jugadores ícono de esta selección: Shane Smeltz, Ben Sigmund y Dave Mulligan.Lo horripilante del asunto es que la FMF sigue haciendo de las suyas; es cierto que en esta ocasión se preocuparon por realizar dos fases de preparación, donde la primera es la de observación y la segunda será la decisiva, pero ¿por qué no pensar en juntar a los jugadores que militan en Europa?, ponerlos a jugar por haya, te llevas a unos cuantos de aquí y realizas encuentros con selecciones de buen nivel, atraes mexicanos a los estadios europeos, ya que hay varios del otro lado del charco; también haces negocio, pues ganas en euros, pero creo que para los federativos solo hay dólares. En fin, espero que cuando menos este tipo de encuentros le sirvan a los jugadores que juegan en México o Europa, para adquirir mayor experiencia en lo individual, porque en lo colectivo es más difícil, cuando el rival no es exigente.

5 comentarios:

  1. es importante que ya no aguantemos la aficion un torneo mediocre una federacion que solo ve por sus intereses que nada le importe lo futbolistico hay que intentar inconformarnos ante esta situacion por el bien del juego que tanto nos apasiona ya que tanto dicen que la aficion es lo importante

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Israel, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. fue grato ver una delantera de la selección con una edad muy baja espero que el denominado chicharito valla creciendo conforme los partidos así como la otra buena es el jonatan dosantos y no sea llamaradas de petate pero no hay que olvidar era nueva zelanda esperemos el crecimiento con selecciones que exigan mas hay que decirle al buen temo que ya le baje a la fiesta en el puerto ya que se ve fuera de ritmo, y que cumpla su promesa de subir a los tiburones.

    ResponderEliminar
  4. estoy muy molesto con la directiva del club san luis ya que este equipo de, mis amores lo estan denigrando es mejor ser un gladiador muerto que undido en la verguenza

    ResponderEliminar
  5. hola Israel, seguro el San Luis va a agarrar su ritmo, no desesperes dale su tiempo al señor ambriz

    ResponderEliminar