domingo, 8 de agosto de 2010

Morelia humilla a Gallos Blancos, 6-0

Notimex

En una gran tarde para Miguel Sabah al conseguir el triplete (7', 24' y 54'); Morelia aplastó 6-0 a los Gallos Blancos, también anotaron Elías Hernández al 37', Luis Gabriel Rey (41') y Rafael Márquez Lugo al 85'

Morelia no tuvo piedad ni problemas para golear 6-0, a un indefenso Querétaro, en partido de la tercera jornada del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Morelos, de esta ciudad.

Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Sabah, en tres ocasiones, a los 7, 26 y 54, este éste último de penal, Elías Hernández (36), el colombiano Luis Gabriel Rey desde los “once pasos” (41) y Rafael Márquez cerró la cuenta al 85.

Contundencia, un mejor trabajo colectivo e individual fueron los factores que marcaron la diferencia en este partido, en el que Morelia aplastó a su rival en los primeros 45 minutos, en los que no tuvo mayor problema para superar a una defensa queretana que “hizo agua”, desde el principio.

Un remate de Isaác Romo que se fue apenas a un lado del poste izquierdo al primer minuto, que hizo suponer que Gallos Blancos sería un rival más digno, sin embargo, conforme el reloj avanzó su cuadro sucumbió ante un Morelia, que ni siquiera “pisó a fondo el acelerador”.

Todo inició al minuto siete en un disparo del colombiano Aldo Leao Ramírez que reventó el travesaño, el rebote salió al corazón del área, donde Miguel Sabah se levantó para conectar un cabezazo bombeado que techó a Carlos Bossio y terminara con el cero-cero, en la pizarra.

Querétaro no tuvo ningún aviso de respuesta, su medio campo y ofensiva estaban completamente desconectados, mientras que la defensa parecía dormida, con muy pocos argumentos y entregada desde el inicio.
La segunda anotación llegó una vez más en los pies de Sabah, quien tomó un rechace de Bossio a remate del colombiano Luis Gabriel Rey, para introducir el esférico al fondo de las redes, al minuto 26.

Diez minutos después, el tercer tanto estuvo a cargo de Elías Hernández, quien por derecha completamente solo ingresó al área, para recibir un tiro-centro del chileno Hugo Droguett y batir por abajo a Bossio.

El “show” del primer tiempo llegó a fin a cuatro minutos del descanso, en un jalón sobre Rey, que el “cafetalero” se encargó de ejecutar con disparo abajo y a la izquierda del portero argentino, que vio como su meta era perforada por cuarta ocasión en el encuentro.

La parte complementaria inició de la misma forma en que concluyeron los primeros 45 minutos, es decir, con unos Monarcas aprovechando las facilidades defensivas para conseguir el quinto tanto de la tarde, por conducto del propio Sabah, quien ejecutó desde el manchón penal para dejar sin oportunidad Bossio, al 54.

Morelia se dio por satisfecho con este resultado, se dedicó a sobrellevar las acciones y sólo decidió ponerle la “cereza al pastel” a cinco minutos del final, por medio de Rafael Márquez, para decretar la goleada, la segunda consecutiva sobre Querétaro en este campo.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Adrián Romero (40) y a 
Carlos Pinto (57) por los visitantes. El chileno Hugo Droguett (46), vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones
Morelia: Federico Vilar, Luis Silva, Mauricio Romero, Adrián Aldrete, Enrique Pérez (José Manuel Cruzalta, 74), Jaime Lozano, Hugo Droguett (Miguel Sansores, 68), Aldo Leao Ramírez, Elías Hernández, Miguel Sabah (Rafael Márquez, 56) y Luis Gabriel Rey.
DT: Tomás Boy.

Querétaro: Carlos Bossio, Adrián Romero, Joaquín Beltrán, Raúl Rico, Héctor Altamirano, José Aceves, Eder Borelli, Julio Nava, Sergio Orteman (Alvin Mendoza, 59), Sergio Blanco (Alen Skoro, 64) e Isaác Romo (Carlos Pinto, 46).
DT: Angel Comizzo (ARG).


No hay comentarios:

Publicar un comentario