viernes, 6 de agosto de 2010

El IPN trabaja por mejorar el Fútbol Americano de nuestro país.

Pablo Nieves

“No se ha tenido la suficiente cultura de hacer este tipo de clínicas”: Ernesto Alfaro del Villar.
Por un mejor fútbol americano.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) efectuó la tradicional cátedra en la actualización del Fútbol Americano de nuestro país en la Biblioteca Central de la Unidad Zacatenco del IPN. Entre las capacitaciones más importantes que se dieron en el programa están el reglamento actual de esta disciplina, así como las funciones prioritarias del Quarterback.

Las capacitaciones o cursos fueron proporcionadas desde el lunes 2 de agosto hasta el día 5 de ayer jueves. Estuvieron presentes en la cátedra el Coach de los Burros Blancos de la Liga Mayor Ernesto Alfaro del Villar, quien presentó la defensiva y la técnica del quick pass.

“Desafortunadamente no se ha tenido la suficiente cultura de hacer este tipo de clínicas”: fue la declaración del Coach Ernesto Alfaro. El timonel también aseguró que cada día va creciendo el interés de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA) de que los entrenadores estén mejor capacitados dentro de la cancha y en los entrenamientos.

Para el entrenador Ernesto Alfaro del Villar, gracias a estas cátedras, se ha ido notando la evolución y los frutos en los jugadores porque hay crecimiento técnico en comparación a la de hace 10 años. Esta clínica fue un éxito, según palabras del dirigente, y demostró que para hacer un buen fútbol americano uno no necesita capacitarse en los Estados Unidos, ya que sólo se necesita ganas de aprender y de querer mejorar el fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario