jueves, 12 de agosto de 2010

Estudiará FIFA apoyo de tecnología en partidos

Pablo Nieves 

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estudiará el tema del uso de la tecnología como apoyo al arbitraje en plenas competiciones, especialmente se analizará la posibilidad de aplicarla en la mera línea de gol, luego de que en el mundial de Sudáfrica 2010 se dieran dos errores determinantes en esa cuestión, declaró ayer miércoles Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

En estos momentos la FIFA sigue convencida de que las cámaras, las pantallas y sus repeticiones no deben ser aplicadas al fútbol, pero la presión de la opinión pública durante y después de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 obligó a la Federación a poner el punto sobre la mesa y el debate será prioridad en los siguientes meses aseguró Joseph Blatter, actor principal en oponerse a la aplicación de las pantallas en apoyo al arbitraje.

Mientras otros deportes profesionales admiten la involucración de la tecnología en sus juegos como el Fútbol Americano, el fútbol soccer se ha mantenido más conservador. El disparo de Frank Lampard que se metió medio metro en la portería alemana y que fue anulado luego de que el balón picara hacia afuera; y el gol del argentino Carlos Tévez en fuera de lugar por dos metros ante México hizo estallar la inconformidad pública y de los jugadores, incluso éstos exigieron la aplicación de las pantallas en el mundial, pero la FIFA se mantuvo reacia a ceder en esa reclamación.

Finalmente Joseph Blatter aseguró que pondría en circulación un apoyo fiable y útil. Mientras tanto ya ha habido partidos, aunque entre clubes, en los que se han agregado dos árbitros en cada línea de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario