lunes, 9 de agosto de 2010

Pumas acabó con la hegemonía celeste


Rodrigo Martínez Servín



Desde el Clausura 2009 los Pumas de la UNAM no vencían a Cruz Azul, y antes de ese partido, se acumulaban ya tres años desde que los universitarios no le ganaban a los azules, pero ayer a medio día en Ciudad Universitaria, los felinos dieron dos certeros zarpazos para que esa historia cambiara nuevamente.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez supieron aprovechar la localía que su estadio representa y en esta oportunidad no permitieron que los pupilos del ‘Ojitos’ Meza se llevaran un buen resultado de cancha ajena.

Un primer tiempo trabado y de pocas emociones dejaba entrever que ambas escuadras guardaban sus mejores armas para la parte complementaria.

Y así fue, a tan solo 10 minutos de comenzada la segunda mitad, Marco Antonio el ‘Pikolín’ Palacios marcó el primero para su equipo mediante un tiro potente y raso a la base del poste derecho defendido por José de Jesús Corona después de una serie de rebotes dentro del área celeste.

Pumas se volvió amo y señor de las acciones del encuentro, sin embargo al 71’, el conjunto de La Noria tuvo su oportunidad de emparejar el marcador por conducto de Christian Giménez, quien desaprovechó un penalti para conseguir el empate.

El partido vivió sus mejores momentos a partir de ese penal errado por el argentino de ‘La Maquina’ y Pumas no perdonó su rival y a cuatro minutos del final del  tiempo reglamentario Javier Cortés puso cifras definitivas dejando el 2-0 a favor de los universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario