miércoles, 11 de agosto de 2010

El trofeo que se disputa hoy en el Estadio Azteca


Pablo Nieves

Hoy es el partido esperado para muchos; la selección mexicana buscará hoy en el Estadio Azteca rasgar la corona de España cuando se vean las caras hoy miércoles a las 15 horas en partido correspondiente a fecha FIFA. Y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya dio a conocer el trofeo que se llevará el ganador de este compromiso hecho de plata y por manos nacionales.
El trofeo está hecho de plata por un significado de la riqueza de explotación de nuestro país; tiene como base dos pisos de color negro con escudos de los equipos de la liga local que sostienen el típico balón de fútbol de pentágonos. El balón está custodiado por una placa, igual de plata, cuyo grabado representa uno de los momentos más importantes de la historia de México: la fundación de Tenochtitlán. Esto está representado con un águila sobre la piedra del Sol.
El partido de hoy entre México y España forma parte de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México del yugo español y, para muchos, este encuentro no tendrá nada de amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario