jueves, 12 de agosto de 2010

El ‘Romanza’ casa de grandes boxeadores

Rodrigo Martínez Servín

El boxeo mexicano va en ascenso, son años a través de los cuales figuras en este deporte han dejado en claro que México es una potencia boxística.

Sin embargo, no existirían todos estos resultados si no hubiese recintos o lugares destinados para que las futuras promesas en este ámbito comiencen a forjarse, entrenar y consolidarse en una disciplina tan apreciada y seguida por los mexicanos.

La casa por excelencia de las promesas del box en nuestro país, y de figuras ya consolidadas: el gimnasio ‘Romanza’, cuenta con la guía del gran ‘Nacho’ Beristáin, de quien la semana pasada se tocó el tema en el periódico ‘El Punto Critico’ gracias a una entrevista que esta leyenda del pugilismo mexicano nos brindó.

Pero no solo el es la fuente impulsora de estos jóvenes y estrellas, el ‘Romanza’ cuenta con más entrenadores que saben que el crecimiento del box en México es constante.

Caso preciso, el entrenador Oscar Gabriel Ortiz, que sabe que el box en México tiene una bonita escuela. “Es un deporte que siempre nos ha representado”, indicó el coach, al tiempo de enfatizar que es vital que futuras estrellas en el box tengan un lugar de entrenamiento al alcance. “Es algo muy bueno que los muchachos tengan un espacio donde esparcir su tiempo y de manera sana”.

El ‘Mister’ Ortiz sabe de la trascendencia y arrastre que el box tiene en la actualidad en nuestro país y dejó un mensaje a todas aquellas o aquellos que amen este deporte y busquen hacer de él una profesión y una forma digna de ganarse la vida.

“Que lo disfruten porque es un deporte que tiene temporalidad, tienen que tomarlo en serio, ser disciplinados, no disiparse y entrenar fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario