viernes, 20 de noviembre de 2009

TIGRES CAMPEONES DE LA ONEFA


Los Auténticos se coronaron campeones de la Liga Mayor de la Onefa al vencer con un marcador de 42-21 a los Pumas de la UNAM.

MONTERREY, Nuevo León.- Auténticos Tigres terminó con una sequía de 32 años sin título en la Onefa al imponerse hoy en la final por 42-21 a Pumas CU, en partido disputado en el estadio Universitario que registró un lleno.

Los felinos del norte, quienes culminaron invictos la campaña 2009, sorprendieron a los visitantes en su primera ofensiva cuando el mariscal de campo Roberto Vega lanzó pase de 13 yardas a Luis Araujo a la zona de anotación. Con el extra de Mauricio Ordóñez llegó el 7-0.

Posterior a ello se dio un duelo de defensivas y el primer periodo terminó con la pizarra a favor de los anfitriones apenas por una anotación.

El pateador de los capitalinos, Mauricio Morales, tuvo la oportunidad de acercar a su equipo pero falló un gol de campo de 32 yardas totales, en el segundo cuarto.

Mientras, Roberto Vega figuró otra vez cuando conectó un pase de 16 yardas con Daniel Villalobos a las diagonales y con el extra se colocaron 14-0.

Pumas CU reaccionó cuando el quarterback Francisco Alonso envió un pase largo a Javier García, quien recibió el ovoide para escaparse hasta la anotación, y con el adicional de Morales se acercaron 14-7.

Ante ello, Auténticos tomó el balón y tuvo una buena ofensiva que capitalizó cuando Vega mandó pase de 28 yardas a Carlos Garza, y con el extra se fueron al descanso con un 21-7 a su favor.

Pumas CU inició el tercer cuarto con un balón suelto Jonathan Barrera en su campo, lo cual aprovechó Auténticos para aumentar la ventaja con una carrera de 17 yardas de Christian Pope hasta las diagonales y con el extra se pusieron 28-7.

Los visitantes no bajaron los brazos y lograron recortar la ventaja a 28-14 cuando el mariscal de campo José Canales conectó un envío de 48 yardas con José Alfonso. Posterior a ello Morales logró el punto extra.

En el último cuarto, los esfuerzos de Pumas CU por remontar en la pizarra fueron inútiles, pues recibieron 14 unidades más y sumaron sólo siete para el definitivo 42-21 que le dio la corona a Tigres.

El entrenador en jefe de los Auténticos, Pedro Morales, aseveró que el título "es un premio al esfuerzo de mis muchachos, el cual fraguó después de muchos años".

Haber conseguido la corona después de 32 años es un orgullo para él, pero sobre todo para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Raúl Rivera, coach de Pumas CU, lamentó la derrota e indicó que "debemos hacer un análisis profundo, pero sólo se puede mejorar con trabajo, no conozco otra forma".

Notimex

1 comentario:

  1. esos pumas no tienen el nivel para poder jugar contra auténticos y lo saben es lo peor de todo jajajja

    ResponderEliminar