lunes, 23 de noviembre de 2009

MANZANARES TRIUNFADOR DE LA 3A CORRIDA


José María Manzanares se erigió como triunfador de la tercera corrida de la Temporada Grande al cortar dos apéndices

Importante tarde del alicantino José María Manzanares para cortar una oreja en cada toro; la primera con petición de una más y la segunda discutida. El hispano-mexicano Ernesto Javier Tapia El Calita dejó ir un noble lote y casi se le va vivo el de la alternativa. Su padrino, Manolo Mejía, sigue sin transmitir a los tendidos pese a su voluntad: Regaló un novillete de los Ébanos que nadie le agradeció.

Desde Guerrero, Coahuila, Julio Delgado envío seis manejables toros que mostraron poca casta y excesiva nobleza. Cerró plaza un sobrero tamaulipeco de Los Ébanos, que fue pitado por su poco trapío y extremada sosería.

Bajó la entrada para ver la alternativa de El Calita, quien a pesar de haber hecho una interesante temporada española, fue poco reconocida por el público. La presentación de Mejía, que fungió como padrino y el afortunado debut del alicantino José Mari Manzanares, quien tuvo una excelente tarde.

El de Tacuba, Mejía, poco ofreció esta tarde. Por voluntad no paró; sin embargo, no transmitió a los tendidos. En su primero se salvó de un grave percance al clavar banderillas; de muleta se mostró desajustado para pasar fatigas al matar y escuchar silbidos. En su segundo, después de una valerosa vara con tumbo al picador, se mostró aseado de capa y no así de muleta para matar de entera caída efectiva. En el de regalo, entre olés de chunga su labor no fue tomada en cuenta debido a la poca presencia de su astado.

El alicantino Manzanares tuvo una tarde sublime con cambios de mano magistrales mostrándose dueño de sí mimo y poderoso en su tauromaquia. En su primero se mostró solvente y elegante; en su primer intento se pasó de largo al matar por chocar el acero con una banderilla para matar posteriormente de un estoconazo para que el juez Eduardo Delgado, le concediera una oreja resistiéndose a darle otra a pesar de la petición. En el quinto toreó elegante y suavemente con la mano muy baja para cortar oreja mas entre división.

El ansioso alternativado “Calita” mostró algunos destellos de solvencia y poder aunque dejo ir al toro de su confirmación que fue un dechado de nobleza y docilidad para escuchar dos avisos tras varios pinchazos y algunos más descabellos. En el sexto tuvo momentos importantes y tras haber pinchado se conformó con saludar en el tercio.

FICHA

3ª de Temporada. Plaza de Toros México. Apenas un cuarto de plaza.
6 toros de Julio Delgado con poca casta y excesivamente nobles. Un novillete de regalo de Los Ébanos pitado.
Manolo Mejía. Pitos. Pitos y Abucheos.
José Ma. Manzanares. Oreja y Oreja.
“El Calita”. Pitos y al tercio.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario