lunes, 23 de noviembre de 2009

FINALIZA EL VERSUS MANO A MANO


México se lleva dos preseas doradas, una de plata y tres de bronce
En el último día de actividades del Versus mano a mano, se vivieron momentos de gran emoción por la participación de los arqueros, que hicieron de las semifinales y finales una competencia que hizo vibrar a los espectadores que desde temprano se dieron cita para apoyar a los atletas.

La primera semifinal en la categoría de Arco Recurvo en la rama femenil, fue entre Itzel Orta y Gina González, ambas del equipo mexicano, el bronce fue para Gina, quien se hizo acreedora de un cheque por mil dólares.

En la rama varonil de Arco Recurvo, la gente no dejó de apoyar a Juan René Serrano, quien se quedó con la presea bronce, al ganarle a Ernesto Boardman.

Una semifinal muy reñida fue la de la categoría de Arco Compuesto femenil, ya que la mexicana Esther Judith González, empató contra la estadounidense Jamie Van Natta a 112 puntos, el pase se definió en otra ronda a un tiro, en el cual la estadounidense resultó la vencedora, sin embargo la mexicana obtuvo el tercer lugar.

El último enfrentamiento que definiera a los dos finalistas en Arco Compuesto rama varonil, fue un duelo de los mejores en este deporte, al enfrentarse el danés Martin Damsbo poseedor del récord en los 90 metros contra el mexicano Gerardo Alvarado, quien no pudo colgarse el bronce al ser derrotado por el Salvadoreño Jorge Jiménez, quien se lleva a su país 2 mil dólares, por obtener la presea de bronce, en ésta categoría, Dave Cousins quedó como finalista y continuó demostrando su superioridad al llegar a la final.

Después de otorgarle a México 3 medallas de bronce en las diversas categorías, se dio paso a las finales donde resultaron ganadores de las preseas de oro, los siguientes atletas:

En la categoría Arco Recurvo rama femenil, la máxima presea fue para Aida Román al vencer a la italiana Pia Lionetti quien se quedó con la de plata.

En la rama varonil, categoría Arco Recurvo los mexicanos se llevaron el 1, 2, 3; la de oro fue para David Marín, plata para Rodrigo Lastra y bronce para Juan René Serrano.

La estadounidense Jamie Van Natta fue la ganadora del primer lugar llevándose un cheque por tres mil dólares en la categoría Arco Compuesto femenil, mientras que el segundo puesto fue para su compatriota Christie Colin.

El último encuentro fue entre el danés Martin Damsbo y el estadounidense Dave Cousins en la categoría Arco Compuesto, el acreedor del oro y de 5 mil dólares fue Cousins, dejando atrás a Damsbo, quien no se fue con las manos vacías, ya que llenó su bolsillo con 3 mil dólares y una medalla de plata.

La premiación tomó tintes de competencia Panamericana, la afición vibró con los aplausos y el himno nacional, esta competencia hizo imaginar lo cerca que estamos de la Fiesta de América y demuestra lo lejos que podemos llegar.

Frases:

"Es una temporada baja, y no he entrenado lo suficiente ya que estoy preparándome para los Juego Centroamericanos y la Copa del Mundo del próximo año, pero me voy contento disfruté mucho este lugar y sé que me enfrenté a los mejores rivales, que tienen el mejor nivel".
Juan René Serrano, medalla de bronce

"Para mí es un logro importantísimo, como tapatía me siento orgullosa y ahora a seguirme preparando para la Olimpiada Nacional y el selectivo para la selección mexicana, me siento muy feliz".
Esther Judith González, medalla de bronce

"Me siento muy feliz, muy contenta, el sistema de competencia me gustó mucho porque te da la oportunidad de seguir en competencia, aunque pierdas algunos, yo no perdí, pero me ayudó al control de los nervios y me da la seguridad para seguir ganando, esto fue espectacular".
Aida Román, medalla de oro

"Estoy muy sorprendido porque quedó eliminado Juan René yo lo quería a él como rival, él se perfilaba para ser el ganador, ya que estuvo tirando muy bien, pero ahora que es para mí estoy emocionado, mi rival para la final significó un reto ya que él (Rodrigo Lastra) y yo tenemos una rivalidad pero me siento feliz a veces ganaba él y ahora me toco a mí y el dinero no me caerá nada mal."
David Marín, medalla de oro

COPAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario