viernes, 20 de noviembre de 2009

VENCIERON LOBOS GRISES A BARRETEROS DE ZACATECAS, 110 A 80


En un dueLo que se caracterizó por un gran número de jugadas espectaculares por parte del local, Lobos Grises UAD consiguió una victoria más en la temporada, al vencer contundentemente a Barreteros de Zacatecas, 110 a 80.

En un duelo que se caracterizó por un gran número de jugadas espectaculares por parte del local, Lobos Grises UAD consiguió una victoria más en la temporada, al vencer contundentemente a Barreteros de Zacatecas, 110 a 80. El resultado sirvió para que Durango ubique sus números en 14 triunfos y siete derrotas, todavía en el sexto lugar de la competencia.

Con la victoria, los duranguenses extendieron a siete su racha de partidos ganados en casa de manera consecutiva, regresándole al Auditorio del Pueblo la calidad de imbatible adquirida a lo largo de la historia canina en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)
El Partido
Durango sólo encontró resistencia en el primer periodo, cuando los zacatecanos llegaron a estar, incluso, arriba en el marcador por cuatro puntos. Sin embargo, un vendaval de jugadas efectivas creo una enorme brecha en el marcador, que la escuadra de “cantera y plata” nunca pudo superar.

Bastaron cinco minutos del segundo periodo para que los dirigidos por Laselle Taylor alcanzaran una ventaja de 19 puntos, cuando habían iniciado el parcial ganando apenas por dos, 33 a 31.Al descanso se fueron 64 a 44, al ritmo de la algarabía del público, que disfrutaba al máximo la marejada de canastas grises.

Uno de los más destacados de la primera mitad fue el puertorriqueño Manuel Narváez, quién logró contener a los hombres altos de Zacatecas, considerados de los más peligrosos de la liga. Ocho puntos, tres rebotes y dos bloqueos fueron su aporte en el segundo cuarto, bien coronados por una clavada en rompimiento, que levantó a la afición de sus lugares.
Después del descanso, que fue amenizado por el grupo de animación de alumnos de preparatoria de la Universidad Autónoma de Durango, los duranguenses descuidaron un poco su dominio, lo que obligó al entrenador local a solicitar un tiempo fuera. Y de nuevo todo volvió a la normalidad. El periodo concluyó 82 a 61.

En el cierre Lobos Grises UAD se aprovechó de la desesperación del rival para sellar la victoria a base de rápidos rompimientos, que seguían provocando ebullición en las tribunas. Al final, ventaja demostró el poderío adquirido por la ofensiva duranguense a lo largo de la temporada. 110 a 80, ganó el local.

Marcador por cuartos:
Lobos Grises UAD 33 31 18 28 110
Barreteros de Zacs 31 13 17 19
80

Destacados
Lobos Grises UAD

Jovan Harris: 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Ángel Figueroa: 21 puntos, 7 rebotes
Franco Harris: 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias
Lee Cook: 13 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias

Barreteros de Zacatecas
Derik Hollyfield: 19 puntos, 4 asistencias
Kenya Capers: 17 puntos, 8 rebotes
Carlos Rodríguez: 12 puntos, 9 rebotes


Próximo encuentro
Lobos Grises UAD recibirá a Panteras de Aguascalientes este sábado, en duelo correspondiente a la jornada 22 de la temporada; los hidrocálidos llegarán a Durango con sed de triunfo, pues la noche del jueves cayeron en casa de Indios de Juárez, 90 a 95. El duelo está programado a las 8.30 de la noche, en la duela del Auditorio del Pueblo.

Prensa Lobos Grises

No hay comentarios:

Publicar un comentario