lunes, 2 de noviembre de 2009

UN ESPECTACULAR JUEGO


Prensa Bucaneros

Con un partido que hizo vibrar de sus asientos al aficionado más exigente, los Bucaneros de Campeche, perdieron en un gran encuentro ante los Toros de Nuevo Laredo 86-83.

Con un partido que hizo vibrar de sus asientos al aficionado más exigente, los Bucaneros de Campeche, perdieron en un gran encuentro ante los Toros de Nuevo Laredo, 86-83 en acciones de la jornada 16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y realizado en la duela del "Manuel Prego Galera", de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

Fue un final muy dramático y donde Quentín González, anotó dos triples, en los últimos 45 segundos para amarrar el éxito de los astados. Por su parte el bahameño, Aarón Eneas, quien sangraba de un dedo, erró un tiro que no llegó al aro y de esta manera se esfumaba una oportunidad de acercarse en el marcador.

Los Toros de Nuevo Laredo, son un equipo bien balanceado, con gente alta, además de buenos tiradores de 3 unidades y la velocidad de Andrew Gómez, fueron letales en las postrimerías del encuentro. Cabe señalar que los fronterizos, contaron con una banca de respeto, utilizaron a 9 jugadores por 7 de los peninsulares.

El equipo visitante comenzó arrollador y en el primer cuarto llegaron a tener ventaja de 11 puntos, sin embargo, los Bucaneros reaccionaron, para llegar a empatar a 18 unidades y luego Nuevo Laredo, anotaría dos puntos para terminar 20-18 y desde ese momento se cerró el juego y ambos equipos tuvieron que trabajar fuerte, se fueron al descanso, los tamaulipecos con una ligera ventaja de un punto, 40-39.

Los Toros se presentaban como un equipo con buenos tiradores de 3 unidades, sin embargo los Bucaneros se contagiaron y fueron finalmente los del equipo de casa que fueron más productivos al tener una eficiencia del 53 por ciento en comparación del 39 por ciento del equipo visitante.

La quinteta campechana consiguió 8 de 15 intentos y los norteños, 7 de 18. Quentín González, se inspiró en los últimos segundos para anotar los 6 últimos puntos de su equipo.
Will Funn, fue el líder de las asistencias por Campeche, con cinco.

El mejor canastero de los Bucaneros, John Millsap, fue el mejor en los triples al apuntarse 5 disparos buenos de 7 veces que lo intentó y tuvo una eficiencia del 71 por ciento.
La afición campechana, salió contenta más no satisfecha, porque su equipo no se apuntó el triunfo, pero reconocieron que el rival fue un digno equipo que estaba muy bien armado en todas sus líneas. Además tienen una gran armonía y esto facilita el trabajo para el entrenador boricua, José "Pepo" Martínez.

"Gran juego" se escuchaba en la voz de los seguidores de casa. John Millsap fue el hombre de hierro por los Bucaneros al jugar los 40 minutos. El bahameño Aaron Eneas, estuvo 37:07 y se perdió 2 minutos con 53 segundos por una cortada en la mano.

De igual manera, Millsap consiguió 29 puntos para el equipo que comanda, Marcelo Rafael Elusich, el segundo mejor puntero fue John Ruffus con 18.

Por los Toros de Nuevo Laredo, Ike Ofoegbu destacó en la puntuación con 23 unidades, por 15 de Quentín González. Cabe señalar que los astados mostraron tener un trabajo de equipo y cualquiera de los 5 elementos que tienen en la duela son de gran peligro, con ninguno se puede descuidar el rival.

Los Toros regresan a Nuevo Laredo, luego de vencer en esta semana a Cancún y Campeche.
El equipo campechano estará el jueves en Xalapa y el sábado 7 de noviembre en el puerto de Veracruz, donde enfrentarán a los Halcones Rojos. Su próximo juego en casa será el jueves 12 cuando reciban a los Soles de Mexicali.

1 2 3 4
BUCANEROS 18 39 61 83
TOROS 20 40 62 86 Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario