miércoles, 4 de noviembre de 2009

MÉXICO ENFRENTA A COREA DEL SUR


La Selección Nacional Sub-17 de México se encuentra instalada por primera vez en los Octavos de Final del Mundial de esta categoría (en 2005, en que el Tricolor fue campeón se jugaban directamente Cuartos de Final), y tendrá que enfrentarse el próximo jueves a un cuadro que solamente ha pasado de la primera ronda en una ocasión de las tres anteriores veces que ha participado y está marcada como favorita después de vencer a Brasil: Corea del Sur.

El conjunto Tricolor es un viejo conocido en estas competencias y será el próximo organizador del Mundial en el 2011. De los 13 mundiales Sub-17 que los aztecas han disputado, contando el actual, los verdes han formado parte de nueve, siendo su actuación más significativa la de Perú 2005, evento en el que quedaron Campeones del Mundo al mando de Jesús Ramírez y con jóvenes, que a la larga se convertirían en estrellas del combinado mayor, como Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, Efraín Juárez entre otros.

Por su parte, los coreanos fueron los últimos anfitriones de este evento y han jugado en menos ocasiones que su rival en turno, solamente han estado en cuatro de los 13 mundiales disputados, siendo su mejor actuación en Canadá 1987 en donde fueron eliminados en Cuartos de Final por Italia con marcador de dos goles por cero.

México estuvo ubicado en el Grupo B en Nigeria 2009, teniendo un arranque titubeante al caer por dos goles a cero ante Suiza en su presentación, levantándose en su segundo partido ante uno de los eternos favoritos, Brasil, escuadra a la que derrotaron por un gol a cero con una gran actuación del guardameta mexicano. Ya en su tercer partido necesitaban vencer a Japón para poder acceder a las finales del torneo, cosa que consiguieron con marcador de dos tantos contra cero, llegando así a los Octavos de Final como sublíderes del sector.

Por su parte, los asiáticos estaban ubicados en el Grupo F e iniciaron su participación a tambor batiente, al derrotar por tres goles a uno a una potencia del fútbol mundial, Uruguay. En su segunda presentación en el certamen, sucumbieron ante los italianos por dos goles a uno, complicando así su pase a la siguiente ronda. Ya en su tercer partido lograron la victoria ante Argelia por dos goles a cero, consiguiendo su pase a Octavos de Final como segundos de grupo.

El encuentro entre ambas naciones se realizará en el Estadio Abubakar Tafawa Balewa de la ciudad de Bauchi, el jueves 5 de noviembre a las 9:00 horas del Centro de México. El ganador se verá las caras con el que resulte vencedor entre Nigeria y Nueva Zelanda.

Prensa FMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario