domingo, 8 de noviembre de 2009

DJOKOVIC DESTRONA A FEDERER


Con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2, Roger Federer perdió la final en casa ante el serbio Novak Djokovic.

Basilea, Suiza.- El tenista serbio Novak Djokovic fue ampliamente superior y le hizo la travesura al suizo Roger Federer, para destronarlo en su casa y ganar el torneo ATP de Basilea, el cual se adjudicó por parciales de 6-4, 4-6 y 6-2.

El máximo favorito para quedarse con el título, que hubiera sido el cuarto de manera consecutiva, fue superado por Djokovic, segundo de la siembra, en dos horas y 10 minutos de acción.

Federer, quien no mostró este domingo su nivel acostumbrado, no pudo darle a su afición una alegría más y sucumbió en el "Davidoff Swiss Indoors Basel", que repartió 2.6 millones de dólares, choque igualado en las dos primeras mangas.

Un rompimiento de servicio en la primera, encaminó al triunfo a Djokovic en 55 minutos, quien instantes después tuvo que ser atendido por molestias físicas.

Pese a tal situación arrancó con ventaja 2-0 el segundo, pero no pudo mantener su servicio en dos ocasiones y "Federer Express", lo aprovechó para imponerse y obligar a un tercero y definitivo set, ante la ovación de los locales.

Ahí desapareció el local y el Novak lo aprovechó para tomar una cómoda ventaja 4-0, que no pudo remontar el suizo, quien a pesar de sus cinco aces en esta manga y el apoyo de sus connacionales vio roto su saque dos veces y cayó por 6-2.

Federer culminó el duelo con el 71 por ciento de eficiencia en su servicio y 10 aces, por 64 por ciento y seis del balcánico, quien cometió siete dobles faltas y rompió el saque de su rival cuatro ocasiones en el choque.

Con esta victoria, Djokovic se agenció 431 mil dólares y 500 puntos, para el escalafón mundial de la ATP, mientras que Federer se embolsó, casi 200 mil billetes verdes y 300 unidades.

Además, el serbio de 22 años de edad conquistó el cuarto título de la temporada (Beijing, Belgrado y Dubai) y el décimoquinto en su carrera y de paso derrotó por quinta ocasión al helvético, quien domina en duelos personales la serie ante Djokovic, con nueve triunfos.

Resultado de la final del torneo ATP de Basilea:

Roger Federer (SUI/1) a Novak Djokovic (SER/2) 6-4, 4-6 y 6-2

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario