jueves, 12 de noviembre de 2009

INAUGURACIÓN DE LA ACADEMIA DE BESIBOL AHH


Este jueves se inauguró el centro de alto rendimiento “Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú” en este municipio, con una concurrida asistencia.

Personalidades de los ámbitos deportivo, empresarial, político y cultural registraron un lleno completo en el vestíbulo de la Academia AHH que abrió sus puertas de manera oficial en busca de formar de manera paralela tanto jugadores de béisbol como profesionistas en pos de mejorar el nivel de béisbol en nuestro país.

El evento inaugural estuvo encabezado por el C.P. Alfredo Harp Helú junto con el ingeniero Jorge Toledo Luis, quien asistió en representación del Gobernador del Estado Ulises Ruiz y Bernardo de la Garza, presidente de la Conade.

Al tomar la palabra, el C.P, Alfredo Harp Helú indicó: “Como en el beisbol, todos debemos trabajar en equipo para lograr que México se convierta en uno de los países más destacados a nivel mundial”.

“El día de hoy se hace realidad un sueño para nosotros y, en especial, para muchos jóvenes talentosos que quieren dedicar su vida a la profesión de pelotero y que hasta hoy, no contaban en nuestro país con una academia de clase mundial como la que estamos inaugurando. Contamos con las mejores instalaciones y el decidido apoyo de profesionales para formar mexicanos que destaquen en este deporte, que en un futuro, jugarán en México y nos representarán dignamente en el extranjero.

“Estamos convencidos que no debemos esperar a que la suerte y otros, hagan lo que cada uno de nosotros debe hacer por el béisbol, por lo cual directivos, dueños de equipos, peloteros, medios de comunicación, gobiernos, autoridades deportivas y aficionados… somos los únicos responsables de lograr que el rey de los deportes vuelva a brillar y palpitar en el corazón de los mexicanos.

“Hoy pegamos un jonrón con casa llena para nuestro país al inaugurar este centro deportivo de alto rendimiento, el primero en su género en nuestro país.

“México se encuentra en un momento histórico en el que puede y debe convertirse en uno de los países más destacados a nivel mundial, enfrentamos una serie de vicisitudes y dificultades que estoy seguro vamos a superar, pues tenemos todo para lograrlo, sólo falta decisión y compromiso.

“Así entonces, comencemos a actuar como se juega el buen béisbol; hay que jugar para ganar y sobre todo y lo recalco, en equipo, no para uno mismo.

“La Fundación Alfredo Harp Helú diariamente busca anotar carreras al impulsar educación de calidad, cultura, mejora del medio ambiente, salud, proyectos productivos y, por supuesto, deporte.

“Independientemente de las diferentes estrategias para jugar, México es nuestro equipo, uno solo, y sus objetivos de largo plazo deben ser los mismos, todos queremos un país seguro, con mejor educación, con ciudadanos sanos, generando empleos como la medida más eficiente para combatir la marginación, cambiando nuestros hábitos para preservar nuestros recursos naturales, siendo ciudadanos preocupados por los más necesitados, pensantes y creativos para producir las carreras que impulsen a nuestro país.

“Como en el béisbol, este gran batazo debe repetirse en todos los ámbitos de nuestro país, hagamos cada uno lo que nos corresponde por México.

“Estoy seguro que vamos a lograrlo” concluyó.

Las instalaciones impactaron de manera positiva en todos los asistentes, al ser espaciosas, elegantes, funcionales, vistosas y con alto contenido cultural.

LMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario