martes, 3 de noviembre de 2009

ALCANZÓ LOBOS GRISES LA DECENA DE TRIUNFOS

Con una gradería adornada por una veintena de pequeños disfrazados de distintos personajes de terror, Lobos Grises UAD envió a Lechugueros de regreso a León con las manos vacías durante la gira de esta semana, al vencerlos 99 a 90.
,
Con una gradería adornada por una veintena de pequeños disfrazados de distintos personajes de terror, Lobos Grises UAD envió a Lechugueros de regreso a León con las manos vacías durante la gira de esta semana, al vencerlos 99 a 90, con lo que la escuadra duranguense llegó a diez triunfos en lo que va de la presente campaña, a cambio de seis caídas.

A los vestidos de verde, por su parte, el récord se les estancó en siete ganados y nueve perdidos, sumando su segunda derrota en fila, pues cayeron el jueves en Ciudad Juárez, ante Indios.
El hombre de la noche para Durango fue, sin duda, Ángel “Buster” Figueroa, quién fue el encargado de abril la defensiva leonesa en los momentos clave del encuentro. Al final, el puertorriqueño jugó para 22 puntos, ocho rebotes, cuatro robos y dos bloqueos.

Con la victoria, los de la Universidad Autónoma de Durango se mantienen firmes en el quinto puesto de la escala general y siguen siendo la mejor ofensiva del torneo, con un promedio de 99 puntos anotados por encuentro.

El juego:
Los primeros instantes del partido fueron para el plantel Lechuguero, que a base de buenas penetraciones de su jugador emblema, Harold Arcenaux, horadaron el aro del Auditorio del Pueblo; sin embargo el gusto no les llegó mucho, pues el centro de Lobos Grises, Manuel Narváez, se hizo de la pintura local, lo que obligó a la visita a cambiar su estrategia. Al final no todo fue lo que esperaban, pues transcurridos diez minutos perdían 23 a 15.
Para el segundo periodo los guanajuatenses hicieron ajustes, lo que les permitió regresar ala pelea. Fue Ryan Moss quién tomó la batuta de sus ataques, llevando a su equipo a retomar la ventaja cuando faltaban cuatro minutos para que concluyera la primera mitad; entonces aparecieron los hermanos Harris, Franco y Jovan, quiénes de nuevo le dieron el control de juego a Durango, aunque no tan claramente: ganaban 49 a 45.

En la segunda parte del juego, Lechugueros se fue a la carga con todo su poder ofensivo, encabezado por Arcenaux; y aunque la presión del público era impresionante, seguían venciendo a la corriente.

A falta de un par de minutos volvieron a alcanzar a Lobos Grises en los 67 puntos; tras la acción, un conato de bronca frenó las acciones por un momento, lo que finalmente derivó en cuatro tiros libres, producto de una falta antideportiva en acción de tiro. Tras anotar todos los tiros, los locales definieron la siguiente jugada, con lo que se volvieron a alejar; ganaban 80 a 73, ya transcurridos 30 minutos.

En el último periodo los caninos hicieron gala de su oficio en la duela, manejando los tiempos y las jugadas, sin permitir que la visita regresara al encuentro. Al cierre, incluso, el entrenador Laselle Taylor volvió a mandar a los cuatro elementos duranguenses –Pedro Guzmán, Joel Ortiz, Iván Serrano y Yodato González, para que concluyeran la obra: Lobos Grises UAD ganó, 99 a 90.

Próximos partidos
Lobos Grises UAD encarará los días jueves y sábado a Indios de Ciudad Juárez en la ciudad fronteriza; dichos partidos serían visita recíproca, primero en el Estado de Chihuahua y después en Durango. Sin embargo, por acuerdo de ambas directivas, el encuentro del sábado 7 de noviembre, que debería disputarse en el Auditorio del Pueblo, se realizará en tierra de Indios. A cambio, la escuadra canina será local en los partidos de la segunda vuelta, el 3 y 5 de diciembre.

Los duranguenses no volverán a jugar en casa sino hasta el jueves 19 de noviembre, cuando reciban a Barreteros de Zacatecas, ya en la jornada 21 de la Temporada.


Marcador por cuartos:
Lobos Grises 23 26 31 19
99
Lechugueros 15 30 28 17 90

Líderes
Lobos Grises UAD:
Ángel Figueroa: 22 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 2 bloqueos.
Ron Selleaze: 21 puntos, 8 rebotes.
Jovan Harris: 18 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias.
Franco Harris: 15 puntos, 2 asistencias.

Lechugueros de León:
Harold Arcenaux: 22 puntos, 8 rebotes.

Ryan Moss: 19 puntos, 8 rebotes.
Samuel Villegas: 15 puntos, 3 rebotes.

Prensa Lobos Grises

No hay comentarios:

Publicar un comentario