domingo, 18 de octubre de 2009

MARÍA ESPINOZA, ELIMINADA DEL MUNDIAL DE TKD

**Ningún mexicano subió al podio

Conade

Copenhague. La campeona olímpica María del Rosario Espinoza quedó eliminada en octavos de final sin poder refrendar el título en el Mundial de la especialidad, en una jornada negra para el taekwondo mexicano, ya que ningún representante subió al podio.

La sinaloense sucumbió ante la coreana In-Jong Lee por marcador de 3-1, en la categoría de menos de 73 kilogramos, y se quedó con las ganas de seguir con vida en la lucha por las medallas, al enfrentar a una conocida rival en un combate lleno de interrupciones.

Espinoza y Jong Lee se volvieron a ver las caras para repetir la final del Mundial de Pekín 2007, que ganó la mexicana, aunque en la presente ocasión fue en la ronda de octavos. La asiática continuó hasta pelear el cetro, que perdió ante la nueva monarca, la china Ying Ying Hang.

A pesar de que Espinoza libró el primer y segundo asaltos, donde hubo protestas y reclamos del equipo mexicano, la coreana le conectó una patada en el rostro que le dieron los tres puntos que la guiaron a la victoria.

Las decisiones de los jueces y la manera de calificar con los petos electrónicos fueron parte de esta serie de pausas durante el combate, e inclusive se debió recurrir a la revisión del video en dos ocasiones, porque María también le había pegado en la cara a su oponente.

La sinaloense había superado con éxito su primera pelea y se clasificó a la ronda de octavos de final después de vencer a Noelia Oudraogo, de Burkina Faso, con un contundente 6-1.

Luego de la derrota, la joven se mostró tranquila, aunque consciente de que no cumplió con las expectativas. No fue lo que quería, porque mi deseo era ganar, pero también se trata de aprender de estos tropiezos, admitió.

El entrenador José Luis Onofre minimizó el revés de su pupila. Hay que tomarlo con madurez, sabemos que María no es invencible, es un ser humano y la competencia debe seguir, recalcó.

La penúltima jornada cerró con la eliminación de otros mexicanos sin poder alcanzar preseas. Arturo Frías (-87 kilos) perdió 11-1 ante el iraní Yousef Karami, mientras Gustavo Villa (-54) quedó fuera 6-4 frente al afgano Mahmood Haidari, y Daniela Padilla sucumbió 4-0 con la puertorriqueña Zoraida Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario