viernes, 23 de octubre de 2009

La Sub-17, Preparada Para el Mundial FIFA de la Especialidad



Prensa FMF

012809logonigeria.jpgEl próximo sábado 24 de octubre, iniciará en Nigeria la Copa del Mundo FIFA Sub-17 Nigeria 2009 y con ella, la participación de la Selección Nacional Mexicana, que en su primer encuentro se medirá a Suiza, para posteriormente encarar a Brasil y cerrar con Japón.

El conjunto que dirige José Luis González China, ya se encuentra lista en tierras africanas y en óptimas condiciones, preparado para esta justa mundialista, donde la mira es alta.

El combinado nacional intentará repetir lo conseguido en Perú 2005, justa que fue su última participación y en la que octuvieron el campeonato Mundial, con un equipo que contaba entre sus filas con grandes figuras que en aquel entonces eran promesas y que hoy en día ya son toda una realidad, como Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Efraín Juárez, Héctor Moreno, y César Villaluz, entre otros.

La actual Selección Sub-17, realizó una gran eliminatoria en Tijuana y se clasificó como uno de los mejores cuadros de Norte, Centroamérica y del Caribe a Nigeria 2009. El sorteo celebrado el pasado 7 de agosto, colocó a México en el Grupo B, junto a Suiza, Brasil y Japón, sector sin lugar a dudas complicado.

México se preparó para triunfar. Antes de llegar a Nigeria, los verdes realizaron una última gira por España, en donde enfrentaron a los Emiratos Árabes Unidos, al Valencia y a Honduras, empatando con el primero a un gol y derrotando a los otros dos.

En palabras de José Luis González China, estratega Tricolor, el equipo está ansioso por su debut:

“Este grupo viene de un proceso de trabajo continuo, pero conmigo han tenido siete meses de preparación. Tuvimos las eliminatorias en donde el grupo se comportó muy bien y jugó a buen nivel, y recalcó:

“Estamos listos. El equipo se encuentra en perfectas condiciones, ha trabajado y se ha preparado de muy buena manera, cerramos excelente todo esto con la gira en España en donde nos fue bien, empatamos con Emiratos Árabes Unidos a un gol y derrotamos al Valencia y a Honduras.

“Seguimos preparándonos, ya ansiosos de encarar nuestro primer partido contra Suiza el próximo sábado en el Mundial. Los muchachos y el Cuerpo Técnico estamos con muchos deseos de que llegue ese momento, el poder vivir esa experiencia tan rica y de que ellos puedan aprovechar el escaparate que representa una Copa del Mundo para poder trascender a otro nivel”.

González China no dejó escapar la oportunidad de hablar sobre el grupo que les tocó:

“Yo creo que todos los grupos tienen su dosis de dificultad, obviamente el nuestro no es la excepción, pues contamos con Brasil, que en el papel es el rival más complicado, pero creo que la Selección Nacional Mexicana tiene argumentos muy buenos como para pelearle de tú a tú a cualquier rival, a Japón ya lo enfrentamos en un torneo en su país y le ganamos, aunque esto no quiere decir que vaya a ser lo mismo en el Mundial.

“Sabemos que va a ser difícil, que serán partidos disputados, pero con la dedicación, el trabajo, la disciplina que ha tenido el equipo, y el buen futbol, México tiene los elementos para poder sacar buenos resultados en los tres encuentros”.

Por su parte, Diego Reyes, defensa del Club América y de la Sub-17, no dudo en señalar que México, será protagonista:

“Ya estamos listos. Son los últimos entrenamientos antes de nuestro debut. Estamos felices y con ganas de dar nuestro mejor esfuerzo el próximo sábado ante Suiza”, y enfatizó en las ganas del grupo en traerse de nueva cuenta la Copa a suelo azteca:

“Todos tenemos el objetivo de ser campeones del mundo, es lo principal. Sabemos a qué vamos, somos un buen grupo, diferente, haremos historia”.

Respecto a sus rivales, y quien, en su consideración, será el más difícil, Diego comentó:

“Los rivales nos los complicamos nosotros mismos. Si haces las cosas bien, sales a ganar y te comprometes con el equipo, te salen las cosas y se le gana a cualquiera, así sea Brasil, Argentina o el que sea”.

Erick Vera, jugador del combinado nacional, coincidió con el Técnico González China, en que la motivación es importante:

“Estamos listos y motivados, llegando al 100 % a nuestro primer compromiso ante Suiza. El grupo se encuentra unido como siempre, todos los problemas los hemos tomado de la mejor manera y con el apoyo de todos los mexicanos vamos con la convicción de ganar el Mundial”.

Erick también dio su opinión acerca de Suiza, Brasil y Japón:

“A todos los rivales los tomamos con mucho respeto, los tres van a ser muy importantes, pero nosotros sabemos que tenemos la calidad para ganarle a cualquier equipo. Es el compromiso que asumimos. Ganar”.

Luis Fernando Téllez, jugador del Club Atlas, expresó su sentir acerca de pertenecer a la Selección Nacional:

“Estoy muy orgulloso de portar la playera Tricolor y más de poder representar a mi país en un Mundial. Me siento ansioso de escuchar el Himno Nacional en el Estadio y que empiece el juego”, y continúo:

“Somos un grupo fuerte, unido. Todos tenemos la mentalidad de ganar y absorber todas las oportunidades que podamos sacar de este Mundial. En este grupo la disciplina es primordial y está sobre cualquiera, estamos juntos a pesar de todo y trabajando muy fuerte”.

Referente al Grupo B, Luis fue muy claro al señalar que les tocó un buen sector en el Mundial:

“En ningún momento lamentamos estar en un grupo fuerte, al contrario, para nosotros es bueno tener grandes contendientes. El primer partido va a ser muy importante para soltarnos un poco, ya en el segundo ante Brasil nos vamos a dar cuenta de nuestro verdadero alcance, ya que estaremos más sueltos que ante Suiza y cerrar con todo ante Japón. De ahí en adelante, el que nos toque”.

Para Bryan Leyva, mediocampista Tricolor, el grupo se encuentra motivado y con ganas de repetir lo realizado en 2005 en Perú:

“Estamos mentalizados en traernos la Copa nuevamente a México. Es la meta. Poder brindarle a nuestro país, a nuestra gente una alegría, un triunfo, un campeonato”.

Uno de los elementos con más experiencia del equipo, Víctor Mañón, habló sobre la responsabilidad que tiene con el equipo, al ser uno de los jugadores con mayor participación en Primera División:

“Siento que tengo una gran responsabilidad en mis hombros por ser uno de los jugadores con más experiencia, pero así es para todos, para el grupo en general, aunque algunos no hayan debutado en Primera División tienen carreras exitosas y mucha experiencia.

“En una Selección todos venimos a aportar lo que sabemos, lo que tenemos. Venimos con el ánimo y deseo de demostrar que podemos ser dignos de portar la playera de la Selección.

“Somos un equipo bastante bien armado, unidos, alegres, con las metas bien definidas, con objetivos bien trazados y en todos los aspectos estamos al cien por ciento para enfrentar este Mundial”, finalizó el jugador.

México jugará en Lagos sus tres partidos, enfrentado a Suiza el 24 de octubre, a Brasil el 27 del mismo mes y cerrará con Japón su participación en la Fase de Grupos tres días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario