viernes, 16 de octubre de 2009

LOS HACEN VER COMO DEPRESIÓN TROPICAL


Luis Lozano - Prensa Lobos Grises

Lobos Grises UAD venció a Huracanes de Tampico, 96 a 79.

Lobos Grises lo volvió a hacer. Con un equilibrado juego de conjunto, en el que cuatro jugadores coquetearon con la veintena de puntos, el equipo representativo de Durango venció a Huracanes de Tampico 96 a 79, en un partido en el que los caninos sólo se vieron obligados a emplearse a fondo durante algunos lapsos.

La victoria fue la sexta de la temporada para el plantel de la Universidad Autónoma de Durango, que cambio tiene cinco derrotas. Sin embargo es evidente que el cuadro gris está ya en franco ascenso, dado que ha obtenido de manera consecutiva tres de los triunfos más contundentes de los últimos tiempos. De paso, el cuadro universitario alcanzó el sexto puesto de la competencia tras la derrota de Ángeles de Puebla en contra de Halcones de Córdoba.

El partido:
Los tamaulipecos quisieron sorprender a los duranguenses con la fuerza de sus hombres altos; y en un principio comenzó a darles resultados, pues Lobos Grises obtuvo pocos dividendos cuando intentó penetrar a la pintura rival; sin embargo, el gusto de mantener a raya al rival le duró poco a Huracanes, pues restando seis minutos del primer periodo tuvieron su última ventaja del juego. Terminados los primeros diez, Durango ganaba 27 a 17.

En el segundo capítulo los visitantes ajustaron, intentando frenar la velocidad que el dueño de la duela ya había impreso; pero el ritmo de los caninos ya era casi imparable. Transcurridos veinte minutos, y con cierta relajación, los locales se fueron a descansar 46 a 31.

En el descanso el entrenador visitante, Manuel Volcán, intentó a toda costa hacer despertar a sus muchachos; y aunque lograron anotar siete puntos sin respuesta, los triples de Durango regresaron las cosas al orden que ya tenían desde la primera mitad. En la estación de los 30, Lobos Grises ganaba por 22 de diferencia: 71 a 49.

El cierre fue casi de trámite; y aunque Huracanes se llevó el parcial por 30 a 25, la ventaja ya era inalcanzable. El entrenador duranguense Laselle Taylor se dio el lujo, incluso, de cerrar el encuentro con tres jugadores extraídos de la Universidad Autónoma de Durango en la duela. El partido terminó 96 a 79, a favor de Durango.



Próximo partido
Lobos Grises buscará terminar la semana con cuatro triunfos al hilo y 7-5, ya con récord ganador, cuando el próximo sábado enfrente a Libertadores de Querétaro, que fueron derrotados anoche por Indios de Juárez, 96 a 82.

Marcador por cuartos:
Lobos Grises 27 19 25 25 96

Huracanes 17 14 18 30 79

Líderes
Lobos Grises UAD:
Jovan Harris, 22 puntos, 1 rebote, 1 asistencias.
Ron Selleaze: 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias.
Ángel Figueroa: 18 puntos, 3 rebotes.

Franco Harris: 17 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes.

Huracanes de Tampico:
Robert Hornsby: 15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias.
Anthony Fuqua: 13 puntos, 3 rebotes.
Larry Rhymes: 12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario