domingo, 18 de octubre de 2009

DULIO ISLAS SE QUEDA CON LA MEDALLA DE PLATA EN LA DIVISION FEATHER


Conade

Es la segunda presea para México en el certamen

COPENHAGUE, Dinamarca.- El taekwondoín Idulio Islas (-68 kilogramos), se alzó con la medalla de plata en el marco del Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Copenhague, Dinamarca, tras perder en la final por el título 3-2 ante el iraní Mohammad Bagheri.

En uno de los combates más cerrados de la jornada de actividades en la Arena Ballerup, Islas rompió el cero en el marcador hasta el tercer round, cuando conectó el primer punto a su rival; sin embargo, su adversario lo sorprendió casi de inmediato con un contacto a la cara que le valió tres unidades, para tomar la ventaja, misma que ya no perdería, a pesar de una amonestación que acercó al mexicano.

De esta forma, Islas emuló lo conseguido el jueves por Damián Villa (-58 kilogramos), quien también se colgó la presea de plata en el certamen.

En su camino a la final, el capitalino venció por decisión al griego Stelios Samaras; en el segundo combate, derrotó 6-3 a Ammouri Abdelaadim, de Marruecos; en los octavos de final doblegó 6-2 al filipino Jeffrey Figueroa y en su pase a la zona de medallas, superó 4-3 a Tony Grisman, de Gran Bretaña, antes de dar cuenta 4-2 del senegalés Balla Dieye, en semifinales.

Por su parte, Alfonso Victoria (-63 kilogramos), se ubicó entre los mejores 16 taekwondoínes de la división bantam, después de concluir su participación en el torneo con una derrota 8-5 en octavos de final ante Cem Ulugnuyan, de Turquía.

Asimismo, la juvenil Pamela Santos, en su debut internacional con el equipo mayor, cayó en la segunda ronda ante la medallista panamericana, Ivett Gonda, de Canadá.

Idulio Islas -68 kg (feather)

Pasó Primera Ronda Bye

Venció en Segunda Ronda por decisión (1-1) a Stelios Samaras (Grecia)

Venció en Tercera Ronda 6-3 a Ammouri Abdelaadim (Marruecos)

Venció en Octavos de Final 6-2 a Jeffrey Figueroa (Filipinas)

Venció en Cuartos de Final 4-3 a Tony Grisman (Gran Bretaña)

Venció en Semifinales 4-2 a Balla Dieye (Senegal)

Perdió en la Final 3-2 con Mohammad Bagheri (Irán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario