lunes, 19 de octubre de 2009

Halcones Rojos son los líderes de la LNBP


Prensa Halcones Rojos
,

Veracruz, Ver., octubre de 2009.- Por primera vez desde su aparición en el baloncesto mexicano, Halcones Rojos es el líder general de la competencia.
Tras sus dos triunfos sobre el actual campeón, a quienes le quitaron lo invicto ya que Halcones UV Xalapa no había perdido ni en casa ni fuera, Halcones Rojos Veracruz suma 10 triunfos por sólo dos derrotas. Mismos números que los xalapeños y Soles de Mexicali pero con mejor diferencia, 124 por 80 y 70, respectivamente.
A la defensiva, los porteños están solamente seis unidades por debajo de Halcones Córdoba, que se ubican en el primer lugar en ese departamento. A la ofensiva, Halcones Rojos ocupa la sexta posición con sus 86 puntos promedio por juego. Como locales son segundo, pero con menos juegos en casa que Soles, quien está a la cabeza en este rubro.
Halcones Rojos tiene una base de jugadores mexicanos que está siendo de gran apoyo y respaldo para la legión extranjera; una “banca” que en cualquier equipo bien podría ser la quinteta titular. Una “banca” que ha sabido sacar la cara por el equipo, que cuando ha sido requerida para levantar al equipo o para mantener una ventaja han respondido.
Una combinación entre la juventud de Melesio Uscanga, Raúl Navarro y Joel Reynoso con la experiencia y calidad de Óscar Castellanos, Héctor Nungaray, Alonso Izaguirre y Miguel Ayala tiene a Halcones Rojos hoy por hoy como el líder general de la competencia.
Este lunes, el equipo regresa a sus entrenamientos en triple sesión ya con miras al juego ante Tijuana, el jueves, y Soles de Mexicali, el sábado.
Antes, el grupo se dividirá para asistir a un par de visitas a dos escuelas. Óscar Castellanos y Carlos Rivera han sido invitados al Colegio Simón Bolívar como parte del presídium de su torneo deportivo interno. El resto del plantel, estará a partir de las 9.30 horas, en el Colegio Villa Rica.
MANOLO CINTRÓN
Al hablar del resultado del sábado ante Halcones UV Xalapa, el entrenador Manolo Cintrón dijo que “es una victoria grande; estamos contentos porque defendimos casa y para nosotros defender casa es más importante que nada y le pudimos sacar un juego en la “carretera” a un equipo duro como ellos y dominarlos en casa así que las expectativas van a subir pero recuerden que todavía faltan 28 partidos y queda mucho todavía y vamos a tener altas y bajas y queremos que todo mundo se mantenga con nosotros y que cerremos bien la temporada para calificar y buscar lo que queremos buscar”.
PERO ESA NOCHE VERACRUZ FUE GIGANTE, FUE SUPERIOR A XALAPA
“Fue nuestra intensidad. Creo que defensivamente estamos muy bien y ofensivamente estamos empezando a fluir y mientras tengamos esa fluidez ofensiva vamos a jugar más cómodos”.
UNA NOCHE REDONDA, DERROTAN AL ACÉRRIMO RIVAL Y DE PASO SON SUPERLÍDERES
“Estamos contentos. Estar en primero representa mucho para el cuerpo técnico y para los jugadores y que la afición vea que estamos haciendo movimientos, para que crean en nosotros que queremos darle lo mejor a Veracruz y que queremos traerle un campeonato o una final mínimo, eso es lo que estamos tratando de traer”.
LA AFICIÓN ESA NOCHE
“Se ve bonito lleno así y esperamos que vengan y sean parte de nuestra familia. El fanático es bien importante porque empuja duro, pone presión al rival y a nuestros jugadores los crece, a uno le da ganas de jugar con el estadio lleno”.
¿QUÉ LES DIJO A LOS JUGADORES?
“Que los felicitaba; fue un juego grande. Veníamos de jugar dos juegos grandes y en la adversidad pudimos reponernos en Xalapa y pudimos reponernos aquí y eso es signo de que los equipos buenos ganan en la carretera, ganan en su casa y cuando pasan las cosas malas se reponen de la derrota”.
VIENE ESTA SEMANA OTRO EQUIPO FUERTE COMO ES SOLES DE MEXICALI
“Todos los juegos son duros; es un compromiso en casa y tenemos que defender casa, seguir jugando como estamos”.
HÉCTOR NUNGARAY
Alguien que disfrutó al máximo el doble triunfo ante Xalapa es Héctor Nungaray, un jugador que siente y defiende los colores de Halcones Rojos siempre con mucha pasión y entrega “me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo, de darle estos resultados porque mucha gente se lo merece”.
¿QUÉ VIENE AHORA?
“Viene seguir trabajando muy duro; esto lo vamos a celebrar hoy pero ya mañana se olvida y el lunes tenemos triple entrenamiento porque viene Mexicali”.
A QUIÉN LE DEDICAS EL TRIUNFO
“A mis papás, a mi familia, y sobre todo a Dios”.
CARLOS RIVERA
El boricua Carlos Rivera pieza clave en las dos victorias ante Halcones UV Xalapa y quien vive por vez primera estos clásicos está feliz, sobre todo porque el equipo ahora encabeza la tabla general de la Temporada 2009-2010 de la LNBP “es algo bien grande sabiendo lo que pasó el año pasado; sabemos que el equipo está bien unido, todo mundo tiene confianza en los jugadores que tenemos y eso es importante para nosotros”.
¿LA CLAVE DE ESTA VICTORIA?
“Mantenernos unidos y la defensa. La defensa en la primera mitad fue excelente y eso fue lo importante”.
EL APOYO DE LA FAMILIA A TRAVÉS DE UN VIDEO MOTIVACIONAL POR PARTE DE LA DIRECTIVA
“Sí, eso es así; es un aire que te da saber que tienes gente que te apoya, que depende de ti, la fanaticada y la ciudad de Veracruz también. Eso es importante, eso es un peso que nosotros tenemos en la espalda”.
ERA NECESARIO GANAR ACÁ PARA SABER QUE LO DEL JUEVES NO HABÍA SIDO CASUALIDAD
“Sí, eso es así, sabíamos que si ganábamos el jueves y perdíamos aquí no habíamos hecho nada. Fue importante la victoria y gracias a Dios se nos dio”.
RUGIÓ LA AFICIÓN EN EL AUDITORIO
“Yo siempre he dicho que son el sexto hombre de nosotros; cuando hace aire es cuando más los necesitábamos y les damos las gracias de todo corazón”.
AHORA A SEGUIR APUNTANDO ARRIBA
“Sí; hay que seguir concentrados; hay que ganar estos juegos; ya salimos de los más duros y ahora venimos con Mexicali y hay que seguir ganando”.
ALONSO IZAGUIRRE
Alonso Izaguirre junto con Óscar Castellanos es el jugador que está en Halcones Rojos desde el primer año y es de los que más disfrutó este par de triunfos y así lo demostró “nunca habíamos tenido ese gusto de ganarles los dos partidos; dominamos por completo los dos partidos, para eso es para lo que estamos trabajando. Ceo que nos lo merecemos, somos un gran equipo y queremos seguir por este camino porque no hemos ganado nada aún y tenemos que seguir trabajando fuerte porque es la única manera de ser campeones”.
EL APOYO DE LA GENTE ESA NOCHE
“No tiene precio. Y ese día nos lo demostraron. Queremos agradecerle a la afición por todo ese apoyo que nos dan y por ese aliento cuando lo necesitamos. En las buenas y en las malas siempre han estado con nosotros”.
¿CUÁL ES AL CLAVE DE ESTOS DOS TRIUNFOS
“El trabajo de Manolo (Cintrón); y el de Alberto (Collado) también porque físicamente el equipo está muy bien y agradecerles porque nos han preparado excelente y les tenemos que responder como jugadores porque uno es el que ejecuta dentro de la cancha y teníamos un gran compromiso para estos dos clásicos y los sacamos adelante”.
ESA NOCHE NO SE VALÍA PERDER EN CASA
“De ninguna manera; era completar lo que hicimos en Xalapa. Estos juegos son de ocho cuartos y ganamos seis y los dos juegos. No tienen precio estas victorias porque nunca habíamos ganado dos clásicos seguidos, nunca habíamos dominado a Xalapa de esta manera. Ellos son un gran equipo, pelearon muy duro pero creo que demostramos que somos mejores en este momento”.
¿A QUÉ TE SABE ESTA VICTORIA?
“Es algo importantísimo pero hay que tener los pies en la tierra porque aún no ganamos nada pero lo que demostramos es que el club está pasando por un gran momento y tenemos que seguir trabajando para seguir con este mismo ritmo”.
¿CON ESTO QUEDA CLARO QUE EN ESTA OCASIÓN SI VAN POR EL TITULO?

“Claro que sí; ahora mejor que nunca el equipo está demostrando que tiene la capacidad para lograrlo: Como te digo, todavía no se gana nada pero creo que estamos en buen camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario