sábado, 10 de julio de 2010

Shakhtar deja libre a Nery Castillo


Notimex



El Shakhtar Donetsk le otorgó al delantero mexicano Nery Castillo un documento para que se contrate en el equipo que más le convenga ahora lo buscan Olympiacos y PAOK

El Shakhtar Donetsk le otorgó al delantero mexicano Nery Castillo un documento para que se contrate en el equipo que más le convenga sin que el cuadro ucraniano interfiera en la negociación.

Aunque tiene contrato vigente con el Shakhtar hasta el 2012, el club le concedió la oportunidad al mexicano para que pueda encontrar un equipo con el que tenga continuidad, algo que no consigue hace varios meses.

El Shakhtar no contempla para la siguiente temporada en sus planes a Nery Castillo, por lo que prefirió darle la libertad para que continúe su carrera en otro club, informó la prensa griega.
La situación se torna un poco rara debido a que el Shakhtar, todavía en la última campaña, pedía demasiado dinero para ceder a Nery Castillo a otro equipo, luego que los 'Mineros' pagaron más de 20 millones de dólares para ficharlo.
Sin embargo, medios locales indicaron que Nery ya tuvo un acercamiento con el PAOK de Grecia, equipo al que se ofreció por una temporada en 300 mil euros (poco menos de 400 mil dólares).

El inconveniente es que debido a la poca participación que ha tenido el jugador en los últimos años, el PAOK piensa demasiado en concretar la negociación, pues no tiene el soporte económico como para arriesgar por un futbolista que tiene escaso ritmo futbolístico.

"Nery logró obtener un documento para que pueda negociar con cualquier equipo sin que el Shakhtar tenga necesidades financieras de los préstamos posibles", señaló el diario griego 'Sport'.

Falta que todo lo anterior lo confirme el Shakhtar, y de ser así las posibilidades están abiertas para que Nery Castillo aparezca nuevamente en los terrenos de juego ante la poca oportunidad que le dio el Shakhtar y su último equipo, el Dnipro Dnipropetrovsk.

Castillo Confalonieri desea jugar en Grecia, donde ya es conocido tras su paso de siete años por el Olympiakos, aunque podría hacerlo en México, donde llegó a tener ofertas del Querétaro, Veracruz, Guadalajara y América, pero también la meta del mexicano es seguir con su carrera en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario