lunes, 19 de julio de 2010

Puerto Rico gana otras dos medallas de oro en judo


mayaguez2010.com



Puerto Rico ganó hoy  lunes, otras dos medallas de oro en la disciplina de Judo para aumentar a cinco su total dorado durante la segunda jornada de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.


La educadora Jessica García, en 63 kilogramos y Augusto Miranda en los 73 kilogramos, ganaron por  la misma vía el ‘Ippon’, en la subsede del coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado Dávila de Aguada.
García, una maestra que estudió en la escuela técnico deportivo del Albergue Olímpico en Salinas, derrotó a la venezolana Isis Barreto por el primer lugar. Barreto se agenció la medalla de plata.
“Esta es la medalla que me faltaba en mi carrera”, dijo emocionada la atleta, quien admitió que cada vez es mayor el sacrificio de entrenar.


Las medallas de bronce fueron para Diana Velasco, de Colombia y Karina Agosto de México.
Mientras,  Augusto uno de los gemelos judokas, venció a Antonio Rivas de Venezuela, levantándolo del suelo con una llave.


“Esto es un gran orgullo que siento por mi patria”, dijo lloroso Augusto, quien se unió a su hermano Gadiel en el medallero al obtener plata minutos antes. Ambos se unieron a su padre, Carlos Miranda, quien en el 1974, ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos escenificados en Santo Domingo.


El tercer puesto con bronce fue para Francisco Ivieca, de la República Dominicana y Oscar Murillo, de Costa Rica.


Mientras, Puerto Rico ganó su cuarta medalla de la jornada, cuando el veterano Melvin Méndez ganó el tercer lugar para bronce, al igual que Carlos Figueroa, de El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario