martes, 27 de julio de 2010

Campeonato mundial de Skyrunning “Giir di Mont”


Diego Rivero



El pasado domingo 25 de Julio, se celebró en Premana, Italia, la segunda prueba del campeonato mundial de Skyrunning, el Skyrunning es un conjunto de carreras que tienen lugar en las montañas, a altitudes de entre 2.000 y 4.000 metros, el evento se lleva a cabo sobre todo fuera de la carretera, en los senderos, a excepción de las zonas de salida y llegada.

Las rutas se caracterizan principalmente por un tipo de terreno accidentado, con nieve o hielo, hay secciones que pueden incluir la dificultad en la escalada, pero no supera el segundo nivel de dificultad, pendientes de hasta 70º de inclinación, sin duda, una cita solo para los mejores corredores del mundo.

L
a competición se presenta muy dura puesto que en ella participan los mejores corredores del mundo en Skyrunning como Paolo Larger, Dennis Brunod, Antonella Confortola, Emanuela Brizio, Corinne Favre, Laetitia Roux, Ricky Lighfoot, Andy Sumonds, y Angela Mudge, entre muchos otros.
Premana se encuentra en la región de la Valsassina, provincia de Lecco, a unos 3000 metros sobre el nivel del mar. El nombre de la carrera, “Giir di Mont”, significa “alrededor de los pastos” en el dialecto local, el recorrido total de la carrera es de 32 kilómetros de senderos de alta montaña, con algo más de 4800 metros de desnivel acumulado, superando todas las montañas y praderas alpinas que rodean la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario