domingo, 18 de julio de 2010

La preparación alcanzó para tres medallas: Valencia


CONADE

La campeona centroamericana explicó que no hubo exceso de confianza ni en la preparación ni en la competencia.

Los brazos en alto, la mirada y sonrisa dirigida hacia sus compañeros de equipo en las tribunas del gimnasio Dr. Juan Sánchez, en el poblado de Moca, al asegurar su segunda y tercera medallas de oro, fue la conclusión a las lesiones y el reencuentro con el triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Carolina Valencia apuntó con los dedos índices de ambas manos hacia el equipo nacional.

Quería decir que el triunfo era dedicado y la felicidad completa. Ella, arriba del escenario centroamericano, y todos, en las tribunas, festejaban. Y no fue para menos, porque a continuación se escuchó el Himno Nacional para abrir la participación mexicana en Puerto Rico. Mejor no pudo ser la apertura de los halteristas en la justa regional.

“Me alcanzó el tiempo para recuperarme de una lesión en una rodilla y entrenar lo suficiente para llegar a estas tres medallas. El camino no fue fácil sobre todo porque Puerto Rico tiene dos competidoras de mucho carácter y buen nivel (Lely Burgos y Carmen Echeverría), eso hizo más meritorio el triunfo”, dijo Valencia al finalizar su participación en Mayagüez 2010.

La campeona de Cartagena de Indias, Colombia, dijo que el nivel competitivo en la justa, la llevó a no perder la concentración en cada turno. “No podía perder de vista los objetivos, pero también disfruté mucho este momento porque Puerto Rico hizo un buen trabajo, fuimos peleando una a una y eso nos exigió dar el extra. Sin embargo, en ningún momento hubo exceso de confianza y prueba de ello que la segunda medalla se definió en el último intento”.

La halterista quintanarroense agregó que se ha tenido un buen inicio en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez “entreno fuerte pera llegar a este momento y la lesión nos retrasó en el programa de trabajo, pero afortunadamente hubo tiempo para tomar ritmo y fuerza”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario