lunes, 19 de julio de 2010

Obtiene Patricia Domínguez la cuarta medalla de oro para Mexico en halterismo


CONADE



La levantadora de pesas mexicana también consigue dos bronces en la modalidad de envión

La halterista Patricia Domínguez conquistó una medalla de oro y dos de bronce en el segundo día de actividades del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al llevarse la primera posición de la final de división de 58 kilos en la modalidad de arranque, con un levantamiento de 93 kilos y aportar el cuarto metal dorado para nuestro país en el halterismo femenil.

La deportista, hermana de la también seleccionada nacional Cynthia Domínguez, tuvo una destacada actuación para llevarse su primer oro en la justa regional, al imponerse a las competidoras de Colombia, Republica Dominicana, El Salvador y Aruba, en la competencia que se lleva a cabo en las instalaciones del gimnasio Dr. Juan Sánchez en el poblado de Moca.

El su primer intento, la halterista mexicana Patricia Domínguez levanto 88 kilos, para mejorar en el segundo con 91 kilos y cerrar hasta 93 kilos para asegurar el metal dorado, luego de que la colombiana Jackelina Heredia abriera la ronda con 91 kilos pero falló en su dos intentos consecutivos para quedarse con la medalla de plata. El bronce fue para boricua Geralee Vega, con 90 kilos.

Por lo que respecta a la modalidad de envión, la mexicana se quedó con las medallas de bronce, al ubicarse en la tercera plaza, tras levantar 110 kilos y fallar sus intentos de 114 y 115 kilos, con lo que sumó 203 kilos en el total para completar el doblete en la tercera posición.

La colombiana Jackelina Heredia se llevó las medallas de oro al registrar 115 kilos en su primer intento, y cerrar con 119 tras un intento fallido en su segunda ronda. La colombiana acumuló 210 kilos para ganar su segundo metal dorado y la plata fue para la boricua Geralee Vega, con 115 kilos y un total de 205 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario