lunes, 19 de julio de 2010

Vanessa García gana y rompe su propia marca centroamericana


Mayagüez2010.com



La nadadora puertoriqueña Vanessa García acaba de defender exitosamente el oro que copó en Cartagena 2006 en los 100 metros libres.
Ante casa llena la toa bajeña no sólo se impuso en un apretado final, sino que rompió su propia marca centroamericana que en el pasado fue de 55.80 y ahora paso a ser de 55.00.

Doble celebración 
 
La puertorriqueña Vanessa García no podía encontrar una mejor forma de festejar su natalicio, ya que la nadadora, que celebró sus 26 años el pasado domingo, defendió exitosamente la medalla de oro que conquistó en Cartagena en el año 2006. No obstante, para la boricua la ruta no ha sido fácil. Esta ha tenido que asumir la responsabilidad de un cambio generacional en un deporte que por mucho tiempo fue bandera de Puerto Rico y que ha visto un descenso en los últimos años. Para García la victoria del lunes es un gran orgullo ya que demuestra que pese al gran progreso que han tenido los países latinoamericanos Puerto Rico se mantiene en pie de lucha por mantener su prestigio en este deporte. Quien tiene la oportunidad de conocerla jamás pensaría que esa joven tan callada y tímida seria una de las competidoras más feroces que ha tenido Puerto Rico. Sus logros a nivel centroamericano y a nivel mundial la posiciona en la misma categoría que grandes figuras de la natación puertorriqueña como son Anita Lallande, Ricardo Busquet, Jesús “Chayanne” Vasallo  y  Sonia Álvarez. Sin duda alguna, el nombre de Vanessa García representa la de una ganadora que ha sabido obtener el cariño y  el respeto de sus compañeras así como de sus adversarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario