domingo, 18 de julio de 2010

Oro y plata México en judo


Notimex



México obtuvo dos oros y una plata, gracias a las actuaciones de Isao Cárdenas, Ramón Flores y Sergio García

México obtuvo dos oros y una plata en el inicio de las actividades del judo en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, gracias a las actuaciones de Isao Cárdenas, Ramón Flores y Sergio García, quienes vieron cómo la favorita Vanessa Zambotti no pudo con el sitio de honor.

Minutos antes, la chihuahuense Zambotti no pudo con la local Melissa Mojica y se tuvo que conformar con la plata.

Por lo que cuando entraron en acción los mexicanos salieron con el deseo de hacer sonar el himno nacional y el que lo logró fue Ramón Flores, quien en la división de más de 100 kilos dejó tendido al puertorriqueño Pablo Figueroa.

Flores tuvo una buena actuación para llegar a la final ante un rival complicado como el local, quien a pesar de tener el apoyo del público, no pudo con la respuesta del mexicano.
Figueroa tuvo cuatro shidos, o ataques sin éxito, en los que cayó de rodillas, lo que le costó la descalificación y el triunfo para Flores.

La segunda medalla de oro fue de su compatriota Isao Cárdenas en la división inferior a 90 kilos.
Mientras la medalla de plata, fue para el también 'azteca' Sergio García, quien en la división inferior a los 100 kilos tuvo un duro combate con el local Carlos Santiago.

A pesar de lastimarse el tobillo y el brazo derecho durante su combate final con el mexicano Sergio García, Santiago resistió el empuje final del 'azteca' en los últimos dos minutos para prevalecer por wazari (medio punto) y así obtener la presea dorada en los 100 kilogramos.

Santiago logró un derribo parcial ante García para yuko y el mexicano también fue penalizado con tres shidos (faltas), lo que le costó el cuarto punto para darle la ventaja por wazari al boricua, aún con dos minutos en el reloj, de los cinco que debe durar cada combate.

En un forcejeo posterior, Santiago cayó mal en su brazo derecho y después se torció levemente el pie derecho. Pero con el reloj a su favor hizo lo suficiente para sostener su ventaja y ganar. De esta manera, México sumó dos medallas de oro y dos de plata, contando la de Zambotti, en el judo en el primer día de actividades en Mayaguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario