CONADE
Se colgaron este lunes la medalla de oro en la prueba de duetos, rutina técnica.
“A Mayagüez venimos a reafirmar quién es México en el nado sincronizado, que somos los mejores y que nadie es mejor que México en esta disciplina, hemos trabajado mucho y sólo buscamos confirmar que no hay nadie que nos supere”.
Así lo consideraron las sirenas mexicanas Nuria Diosdado e Isabel Delgado, quienes este lunes se instalaron en lo alto del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 al colgarse la medalla de oro en la prueba duetos, rutina técnica.
Por su parte, Diosdado García manifestó que la música de la película Madagascar que integraron como tema de su rutina les permitió desarrollar una rutina temática, la cual les facilita presentar mayores movimientos, lo que a la postre les darían la presea dorada.
“Tratamos de contar con mayores elementos para realizar la rutina, en el tema se escuchan efectos de animales, los cuales tratamos de adecuar a nuestro cuerpo y así tener variedad en la rutina, para que podamos hacer más movimientos en el agua presentar algo diferente nos ayudó mucho a obtener el triunfo. Buscamos música de selva y nos funcionó, comenzamos con el pie derecho”, aseguró la jalisciense.
Mientras tanto, Isabel Delgado, se dijo contenta con la obtención de la medalla ya que era algo por lo que trabajo durante cuatro años con el objetivo de superar la medalla argenta que obtuvo en la misma prueba en Cartagena de Indias, Colombia, el cual ya obtuvo en Mayagüez 2010.
“Estoy muy contenta, trabajé mucho para esto, para superar la plata que obtuvimos en el 2006, sabíamos que lo lograríamos y sólo era cuestión de tiempo para reafirma que México es el mejo de la zona en este deporte.
Por último, ambas nadadoras emocionadas agradecieron al público que presenció su triunfo en el Recinto Universitario de Mayagüez, ya que, aunque no se trataban de mexicanos en su mayoría, aplaudieron y reconocieron su labor en la piscina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario