Notimex
Everardo Cristóbal Quirino se impuso en su especialidad, el C-1 a mil metros, el otro oro fue en la prueba de K-4 femenil 500 metros
El michoacano José Everardo Cristóbal Quirino respondió a su calidad de favorito y ganó una de las dos medallas de oro que obtuvo México en la primera jornada de las pruebas de Remo y Canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en el Lago Cerillos.
El ex campeón mundial ganó en la prueba que es su especialidad, el C-1 a mil metros al completar la distancia en un tiempo de cuatro minutos, nueve segundos y 786 milésimas. La plata fue para el venezolano Edward Paredes con cuatro minutos, 11 segundos y 711 milésimas y el bronce correspondió al colombiano Carlos Escamilla con crono de cuatro minutos, 20 segundos y 609 milésimas.
La segunda presea dorada que logró el equipo mexicano de la especialidad cayó en la prueba de K-4 femenil 500 metros donde la cuarteta conformada por Karina Alanís, Maricela Montemayor, Denisse Olivella y Carla Salinas ganó con crono de un minuto, 38 segundos y 709 milésimas.
La presea de plata fue para la embarcación de Colombia tripulada por Aura Escamilla, Tatiana Muñoz, Ruth Pita y María Valencia con tiempo de un minuto, 44 segundos y 220 milésimas mientras que el bronce fue para el equipo de Venezuela, integrado por Eliana Escalona, Angélica Jiménez, Andreína Silva y Vanessa Silva con registro un minuto, 45 segundos y 869 milésimas.
A estas dos preseas doradas hay que añadir cuatro preseas de plata más: La primera de ellas en la modalidad de K-1 varonil conseguida por Osvaldo Fuentes que hizo el trayecto en tres minutos, 54 segundos y 95 milésimas.
El mexicano sólo fue superado por el venezolano José Ramos que se apoderó de la medalla de oro con marca de tres minutos, 47 segundos y 118 milésimas y el bronce se lo quedó el dominicano Wendy Franco con registro de tres minutos, 59 segundos y 363 milésimas.
La segunda medalla argenta lograda por los kayakistas mexicanos fue en la modalidad de K-2 mil metros varonil donde el binomio conformado por Manuel Cortina y Jesús Valdéz llegó en segundo sitio al detener los cronómetros en tres minutos, 23 segundos y 782 milésimas.
La presea áurea fue para la pareja venezolana integrada por José Ramos y Marcos Pérez que completaron el trayecto en tres minutos, 21 segundos y 839 milésimas mientras que la medalla de bronce correspondió a la dupla dominicana conformada por Joel Arias y Wendy Franco con tiempo de tres minutos, 40 segundos y 337 milésimas.
La tercera medalla de plata se logró en la prueba de C-2 mil metros varonil, donde los primos Dimas Camilo y José Everardo Cristóbal Quirino llegaron en el segundo puesto de su carrera al hacer su recorrido en tres minutos, 44 segundos y 111 milésimas.
El sitio de honor fue para el binomio venezolano integrado por Ronny Ratia y Anderson Ramos con tiempo de tres minutos, 42 segundos y 462 milésimas en tanto que la presea de bronce se la quedó la dupla colombiana integrada por Carlos y Jesús Escamilla con registro de tres minutos, 50 segundos y 258 milésimas.
La cuarta y última medalla de plata que ganó México en esta jornada llegó en la prueba de K-4 mil metros varonil, donde la embarcación tripulada por Osvaldo Fuentes, Santos Marroquín, Agustín Medinilla y Alfredo Taméz quienes arribaron a la línea final en segundo puesto con un crono de tres minutos, cinco segundos y 462 milésimas.
La medalla de oro fue para la cuarteta venezolana de Jesús Colmenares, Marcos Pérez, José Ramos y Antonio Oropeza con tiempo de tres minutos, un segundo y 364 milésimas en tanto que el bronce se lo colgó el equipo dominicano conformado por Joel Arias, Wendy Franco, Pedro Ureña y José Vásquez con registro de tres minutos, 16 segundos y 578 milésimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario