AP
El Rebaño no pudo hacer pesar su condición de local, y para el partido de Vuelta en Chile, sólo le queda ganar
Chivas no pudo hacer pesar su condición de local y la U. de Chile les sacó un valioso empate 1-1 en el Estadio Azteca. Marcador que pone muy cerca a la escuadra chilena de alcanzar la Final de la Copa Libertadores por primer vez en su historia.
Aprovechando una pifia defensiva de los locales, Andrés Olarra abrió la pizarra a los 48 minutos para mandar al frente a los chilenos, pero Omar Arellano empató al 50’.
Sabiendo que necesitaba irse con ventaja a Chile, el entrenador José Luis Real mandó un equipo ofensivo con cuatro hombres al frente: Adolfo Bautista y Alberto Medina como volantes ofensivos, mientras que Arellano y Omar Bravo estuvieron al frente. Pero al arranque, generaron muy poco peligro ante la defensa andina.
Los mexicanos tuvieron un par de disparos de media distancia de Edgar Mejía y de Xavier Báez, pero no lo suficientemente peligrosos para inquietar al portero Miguel Pinto en un medio tiempo de pocas emociones en el estadio Azteca de la capital mexicana, al que asistieron unos 80.000 aficionados.
En el arranque del segundo tiempo, Chivas pudo irse al frente cuando Bravo mandó un centro por la banda izquierda al corazón del área, donde Bautista no supo definir con la cabeza y su remate salió picado antes de ser desviado por Pinto.
Los chilenos se fueron al frente poco después, cuando el zaguero Héctor Reynoso realizó un mal rechazo dentro del área. El argentino Walter Montillo centró con la cabeza para Andrés Olarra, quien empujó la pelota al fondo de las redes para el 1-0.
El gusto duró poco a los visitantes porque en una jugada de tiro de esquina, Bravo conectó un potente remate de cabeza aprovechando la mala marcación de los chilenos. El portero Pinto alcanzó a desviarlo, pero la pelota le quedó en los pies a Arellano, quien no tuvo problemas para convertir a cuatro metros del arco.
Tras el gol, los azules reclamaron al árbitro Juan Ernesto Soto porque el tiro de esquina de donde se derivó el gol fue dudoso.
El gol del empate le dio el momento del partido a los mexicanos, que estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador a los 58, cuando Medina se dio una media vuelta dentro del área que pasó a centímetros de la meta chilena.
Chivas tuvo otra clara oportunidad a los 74, cuando Mejía conectó un potente tiro dentro del área que Pinto rechazó con problemas para preservar la igualada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario