CONADE
La mexicana derrotó a la remera salvadoreña Ana Vargas quien la venció en eliminatoria para asistir a Juegos Olímpicos.
La mexicana Analicia Ramírez, campeona del sculls individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, saldó una cuenta pendiente con la salvadoreña Ana Vargas en la final a 2000 metros este martes en el penúltimo día de competencias del torneo de remo, para conseguir de paso su primera medalla dorada en el certamen regional.
“Es la primera medalla de oro y tiene un sabor especial porque se la gané precisamente a Ana Vargas. Ella me venció en la eliminatoria para ir a Juegos Olímpicos, por menos de un segundo. Ahora fue la revancha deportiva y pude vencerla en esta oportunidad. Me siento muy contenta”, dijo emocionada la deportista mexicana.
La estudiante de biología experimental en la Universidad Autónoma Metropolitana, de 24 años de edad, dijo que ahora la preparación y la madurez que ha alcanzado en el remo, le permiten ser considerada como una rival a vencer en las próximas competencias internacionales.
“Ha sido una experiencia muy agradable, ya soy campeona centroamericana. Pero ahora también asumiré el compromiso y debo prepararme mejor, eso lo tengo muy claro. Ya sé de lo que soy capaz y que he madurado gracias al entrenamiento que he desarrollado. Sí me imaginé arriba del podio pero lo hice de una forma realista, con muchas horas de trabajo en la pista”, señaló.
Sostuvo que abrir con una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, no sólo representó alegría personal “también se convierte en una responsabilidad mayor. Espero disfrutar esta medalla con mis compañeros, con mi familia y entrenadores. Y con México, claro, pero también me obliga a concentrarme mejor y a entrenar más fuerte”, concluyó.
Por su parte, Lila Pérez fue una de las deportistas más festejadas, sobre todo por la forma tan espectacular en la que ganó su medalla de oro este martes. La ahora campeona centroamericana del sculls individual peso ligero, se recuperó de una desventaja considerable para vencer a a la salvadoreña Marta Figueroa.
“Es verdad que cerré muy fuerte, cuando vi las boyas color rojo supe que tenía que darlo toda para alcanzar a la salvadoreña”, dijo sonriente mientras recordaba lo sucedido en la final cuando parecía que Figueroa se llevaría la medalla de oro.
“La alcancé y tuve fuerzas para vencerla aunque no fue nada fácil. Sin embargo, por mi mente no pasó perder esta medalla, porque me esforcé tanto como lo he hecho en todas las competencias nacionales e internacionales, como mundiales, en los que participado, es verdad que fue una final muy emocionante. Así suelo terminar”, dijo en tono de broma la deportista mexicana.
Al final de la prueba, muchos mexicanos la buscaron para comentar el cierre impresionante que tuvo para llevarse la medalla de oro. Sin duda alguna fue una de las pruebas más emotivas de este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario