miércoles, 28 de julio de 2010

México hizo suya la fiesta en Cerritos con 5 oros y una plata

CONADE


El equipo nacional de remo dominó en cinco finales con gran actuación de Analicia Ramírez y Lila Pérez, quienes aportaron tres de los seis metales en disputa.

El equipo de remo de México se convirtió en el protagonista de las finales de remo que se disputaron hoy en el Lago de Cerritos, al adjudicarse cinco medallas de oro y una de plata con una gran actuación de Lila Pérez y Analicia Ramírez, quienes aportaron tres de los cinco títulos logrados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.

El escenario natural en Ponce fue el sitio perfecto para la actuación de los mexicanos quienes dejaron constancia de nivel competitivo para arrasar en el penúltimo día de competencias del programa de este deporte, en el que brillaron con intensidad Lila Pérez y Analicia Ramírez, quienes en forma individual aportaron una medalla dorada cada una y cerraron el día con el primer lugar en el doble femenil.

La fiesta deportiva mexicana se vivió con gran algarabía en la pista del Lago Cerritos, que lució espectacular su naturaleza para darle la bienvenida a aficionados que hicieron el viaje hasta Ponce para seguir de cerca las actividades de este deporte.

A las 8.00 horas abrió el programa y fue precisamente con la victoria de Analicia Ramírez, quien se colgó el oro en la final individual femenil Skull en la distancia de 2000 metros, en la cual registró un tiempo de 8 minutos, 26 segundos y 71 centésimas, para dejar la segunda plaza a Ana Vargas, de El Salvador, quien cuatro años atrás había dejado fuera a la mexicana de los Juegos Olímpicos. Hoy la historia fue a favor de Analicia. El metal de bronce fue para la venezolana Kimberly Meneses, con 8.41.45.

Si algo le faltaba a la fiesta mexicana, Lila Pérez se encargó de cumplirlo. Sí, porque la seleccionada nacional tuvo un cierre impresionante en la final de la prueba individual sculls ligero a 2000 metros. La salvadoreña Marta Figueroa llevaba una ventaja considerable, pero la mexicana tuvo una brava respuesta y con gran fuerza emprendió un embate y a 200 metros de la meta su embarcación se acercó a la salvadoreña hasta enviarla a la segunda posición. Lila terminó con 7.51.41 y Figueroa en 8.32.00. El bronce fue para venezolana Kimberly Meneses.

El tercer oro mexicano llegó con las actuaciones de José Arriaga y Horacio Rangel en la final de cuatro remos peso ligero a 2000 metros, en la cual terminaron con tiempo de 6 minutos.47 segundos y 80 centésimas, para dejar la plata a los guatemaltecos Oscar Maeda y Juan Guevara, con 6.53.87 y el bronce fue para los venezolanos Irving Calles y Ali Leyva, con 7.30.08.

Sin embargo, el venezolano José Guipe sorprendió en la final de Skull individual varonil a 2000 metros, para vencer al mexicano Alan Armenta, quien terminó con tiempo de 7.05.35 por 7.04.31 del ganador del oro; el bronce fue para el salvadoreño Francisco Chacón, con 7.27.34.

La respuesta mexicana no se hizo esperar y en la final del Skull doble ligero se impusieron Fabiola Núnez y Gabriela Huerta, con tiempo de 7.16.17, seguida por las salvadoreñas Carolina Figueroa y Ana Vargas, con 7.25.98 y el bronce fue para las hermanas Rebeca y Cristina Félix, de Puerto Rico, con 7.40.11.

El cierre vino con la quinta medalla de oro conseguida por Analicia Ramírez y Lila Pérez en el dobles sculls peso ligero, a 2000 metros, con tiempo de 7.13.84, para dejar la plata a las salvadoreñas Dora Escobar y Lisset Huezo, con 7.23.90 y el bronce para las venezolanas Kimberly Meneses y Yoselyn Izaze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario