jueves, 29 de julio de 2010

México obtiene la medalla de plata en el beisbol centroamericano

CONADE


Cayó en la final 3-2 ante República Dominicana

La selección nacional de besibol que compitió en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo este miércoles la medalla de plata, luego de perder en la final ante su similar de República Dominicana, con marcador de 3-2, en encuentro celebrado en el Parque Isidoro García, de Mayagüez.

Así, el equipo dirigido por Enrique Reyes se quedó a un paso de conseguir un oro inédito para una selección mexicana de beisbol en la historia de la justa regional.

“No puedo decir que me voy contento, porque queríamos el oro y no pudimos, pero los muchachos hicieron un gran esfuerzo y esta medalla es bueno”, comentó Reyes, quien a lo largo del certamen tuvo que ajustar en varias ocasiones su estrategia de juego debido a los cambios de programación en el mismo, a causa de las lluvias que impidieron la fluida realización de los partidos. “Tanta agua, sin entrenar, tres días sin jugar, se nos complicó mucho con el pitcheo, que se cansó mucho, pero no hay pretextos, se peleó hasta el último y ya será en la próxima”, agregó el timonel.

A pesar de que el pitcheo mexicano venía de permitir tan sólo una anotación en las últimas 27 entradas del torneo, la escuadra quisqueyana logró encontrarse con el bat desde el primer inning, por conducto de Ricardo Nanita y Víctor Méndez, quienes pegaron imparables productores para abrir la pizarra 2-0, ante los lanzamientos del abridor mexicano, Francisco Campos.

Para la parte alta del segundo capítulo, Habelito Hernández mandó a la registradora en pisa y corre a Napoleón Calzado, con elevado productor al izquierdo, para ampliar la ventaja dominicana, antes de que el encuentro se enfrascara en un duelo de pitcheo por ambos lados.

La reacción mexicana llegó hasta la sexta entrada, cuando Emmanuel Valdez pegó doblete productor que impulsó a Humberto Sosa a home y recortar la diferencia, mientras que en el octavo inning, Jorge Guzmán dio sencillo que remolcó a Sergio Gastelum; esfuerzo que no fue suficiente para emparejar la pizarra, a falta de bateo oportuno, al dejar nueve jugadores en las bases.

El pitcher ganador fue el zurdo Juan Peña, quien lanzó 6.1 entradas, con cuatro hits y una carrera permitidas, cuatro ponches y dos bases por bolas. Por su parte, Campos fue el lanzador que cargó con el revés, después de consumar una labor de 6.0 innings, con ocho imparables aceptados y tres anotaciones (dos sucias), además de propinar cuatro ponches, sin pasaportes.

“Fue un torneo bonito, muy bien peleado, al final no pudimos concretar la medalla de oro, pero peleamos de principio a fin y pienso que nos vamos dignamente con una plata”, apuntó Campos Machado, el jugador mexicano con mayor experiencia entre los seleccionados que asistieron a Mayagüez 2010. “Estamos satisfechos por el trabajo realizado, venimos de atrás en el torneo, sudando la camiseta de México en todo momento”, agregó el lanzador sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario