viernes, 9 de julio de 2010

"Gio", candidato al premio Jugador Joven FIFA

Reuters



El delantero mexicano, Giovani dos Santos, está en la terna para ganar el premio Jugador Joven FIFA en el Mundial de Sudáfrica 2010 junto al alemán, Thomas Müller, y el ghanés, Andre Ayew

El delantero mexicano, Giovani dos Santos, es uno de los tres candidatos a quedarse con el premio al Mejor Jugador Joven del Mundial de futbol de Sudáfrica, informó la FIFA.

Dos Santos competirá por el galardón con el alemán, Thomas Müller, y el ghanés Andre Ayew. El ganador del premio será anunciado el domingo después de la Final de la Copa entre España y Holanda.
Los jugadores nacidos después del 1 de enero de 1989 eran elegibles para la nómina de candidatos al premio, cuyo ganador se llevará un trofeo y un automóvil Hyundai Tucson ix 35.

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA destacó que los tres jugadores tuvieron un fuerte impacto en el torneo, mostrando grandes habilidades y madurez táctica.

La FIFA dijo que Dos Santos, de 21 años, es una de las caras más reconocibles de la selección mexicana. El delantero integró el combinado sub-17 campeón mundial en Perú 2005.

Dos Santos fue titular en los cuatro partidos de México, pero pese a sus buenas actuaciones se fue del Mundial sin marcar goles.

La FIFA destacó el rápido ascenso de Müller en el futbol profesional. El jugador de 20 años jugó su primer partido con Alemania en marzo de este año, en un amistoso ante Argentina. En lo que va del Mundial, el germano marcó cuatro tantos y colaboró con tres asistencias.

"Recién me lo dijeron y es un gran honor ser uno de los nominados. Es un fabuloso reconocimiento al trabajo de uno", dijo Müller, jugador del Bayern Munich, a periodistas.

"Es bastante increíble todo lo que ha pasado en la última temporada. Pero para ser honesto, preferiría haber ganado el Mundial a este premio", añadió el futbolista, que 15 meses atrás jugaba en la tercera división del club alemán.

En tanto, Ayew, hijo del legendario futbolista Abedi Pele, fue destacado por la FIFA como un habilidoso jugador que está en el centro de la escena desde que ganó el Mundial sub-20 con Ghana el año pasado.

La entidad también remarcó que a lo largo del torneo, el mediocampista dio un 85 por ciento de sus pases de forma correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario