Reuters
Menotti criticó a la selección albiceleste; sólo elogió a Lionel Messi
La selección argentina de fútbol no ha mostrado un buen trabajo desde el alejamiento del actual entrenador de Chile, Marcelo Bielsa, y el equipo sólo está pendiente de que el jugador Lionel Messi lo lleve al triunfo, dijo el lunes el técnico César Luis Menotti.
El entrenador, actual director deportivo de Independiente y mentor de la selección argentina que ganó su primer mundial en 1978, destacó la mejoría que tuvo la defensa del equipo que dirige Diego Maradona en el partido amistoso que ganó la semana pasada frente a Alemania.
"Las cosas no se hicieron bien desde la salida de Bielsa en adelante (...) no hay un desarrollo de planes, los tiempos no son los que corresponden, los (partidos) amistosos no han tenido la preocupación de la búsqueda del funcionamiento del equipo", dijo Menotti a la emisora radial La Red.
"Creemos que tenemos una terrible dependencia de los futbolistas y dependencia de lo que pueda hacer Maradona en estos 20 días", destacó.
Argentina, cabeza de serie en el Grupo B del Mundial en Sudáfrica, que comparte con junto con Nigeria, Corea del Sur y Grecia, resaltó que la obligación de Maradona "no es ser campeón del mundo, tu obligación es saber cuál es la idea (de juego)", expresó.
"Buenos jugadores hay, que no lo duda nadie, son capaces de ganarte un partido", agregó.
Desde que Messi juega en la selección argentina sólo ha podido destacar en muy pocos partidos con el alto nivel que demuestra cada fin de semana con su club Barcelona de España.
La prensa e hinchas de Argentina criticaron duramente al delantero por su poca participación en el juego de la selección y a Maradona por no encontrarle su lugar en el equipo.
"Por suerte a Messi lo tenemos nosotros y está cada vez más solidario, al menos se lo ve así en el Barcelona", dijo Menotti.
El técnico reconoció que Messi "todavía no rindió" en la selección. Sin embargo, destacó en su defensa que los argentinos "estamos esperando que nos gane un partido y el partido lo gana el equipo y no un futbolista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario