Dpa
Carlos Alberto Parreira, técnico de Sudáfrica, dijo que todo será posible en el Mundial si derrotan a México en el partido inaugural
El técnico de la selección sudafricana de futbol, el brasileño Carlos Alberto Parreira, espera dar la gran sorpresa en el Mundial en el que su equipo oficia de anfitrión.
"Nos tenemos que preparar para ser la gran sorpresa del Mundial. Si le ganamos el partido inaugural a México, entonces todo es posible", sostuvo el ex entrenador de Brasil en una entrevista que difunde el periódico deportivo alemán "Kicker".
Para ello, Parreira apuesta a la técnica y la organización de sus pupilos.
"Nos falta la condición física de equipos africanos como Nigeria o Senegal. Por eso, aspostamos a la técnica, la posesión del balón y la buena organización. Tenemos que cerrar el flanco en el que está el balón, hacer pressing y marcar de cerca al rival. Tenemos que generar espacio para el contraataque y ser muy veloces", explicó su fórmula.
"Tenemos que evitar la lucha hombre a hombre. Cuando intenten deternos tendremos que habernos escapado", prosiguió.
Parreira admitió que los principales problemas del equipo radican en el ataque. "La delantera es definitivamente nuestro talón de Aquiles. No tenemos tantos jugadores capaces de hacer goles y esto constituye un gran problema".
Una ventaja para los anfitriones, sin embargo, será su largo período de preparación al haber culminado el campeonato sudafricano en enero.
"Podemos viajar con 29 jugadores de la liga nacional un mes a Brasil y a continuación tres semanas a Alemania. Después tendremos cinco semanas de entrenamiento intensivo en Sudáfrica".
El hecho de que el certamen se dispute en invierno es, en opinión de Parreira, ventajoso para los europeos. "Se van a sentir en casa. Pero también los brasileños se sentirán bien porque casi todos juegan en Europa y están habituados a estas condiciones".
"El tiempo le dará un toque especial al Mundial. La velocidad y la intensidad de los partidos serán muy elevadas", vaticinó.
Preguntado sobre su favorito al título, Parreira mencionó a sus compatriotas brasileños así como a Alemania, Holanda, Italia, Argentina y España.
"España está en excelente forma y tiene la autoestima alta. Y eso de que siempre defrauda en los momentos decisivos quedó desterrado con la Eurocopa 2008".
Sudáfrica se enfrentará en la fase de grupos a México, Uruguay y Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario