Reuters
Es la primera semana de los partidos de vuelta en la UEFA Champions League y los equipos más importantes del viejo continente se jugarán su pase a cuartos de final, destacando los juegos entre Manchester United - AC Milan y Real Madrid - Lyon.
El Real Madrid de España debe encontrar una manera de penetrar la sólida defensa del Olympique Lyon francés -sin goles en contra en más de 10 horas de fútbol- si pretende mantener vivo el sueño de jugar la final de la Champions League en su propio estadio.
Sin embargo, la nota de color de la jornada de partidos de vuelta de octavos de final de la competición, será el retorno del inglés David Beckham a Old Trafford por primera vez en siete años, cuando el AC Milan de Italia visite a su ex club, el Manchester United.
El martes entrarán en acción el motivado Arsenal y el dos veces campeón Porto de Portugal, con el conjunto inglés en la obligación de dar vuelta un 2-1 adverso sufrido en la ida. Además, el Bayern Munich visitará a la Fiorentina italiana con una pequeña ventaja lograda en el primer duelo en Alemania.
Los árbitros estarán en foco esta semana, luego de que el comité que reglamenta el fútbol (IFAB, por su sigla en inglés) decidiera el sábado rechazar indefinidamente la tecnología en la línea de gol, manteniendo firme su postura frente a jugadores, técnicos y medios.
Con la final ya destinada al estadio Santiago Bernabéu, la mayor parte de los medios españoles ven casi como obligación que el Madrid gane su décimo título europeo este año, sobre todo con un equipo que cuenta con figuras como Kaká y Cristiano Ronaldo, entre otros.
El Madrid ha anotado 14 goles en sus últimos tres triunfos en la liga doméstica, aunque el miércoles deberá revertir la derrota 1-0 sufrida en Francia frente al Lyon, un equipo que de la mano de los argentinos Lisandro López y César Delgado lo superó claramente en la ida jugada el mes pasado.
Además, el Lyon cuenta con una férrea defensa que fue vencida por última vez el 31 de enero.
"Será un fracaso si no pasamos esta ronda contra un rival como el Lyon, que es un buen equipo pero no está entre los grandes de Europa", dijo el mediocampista del Madrid Guti al periódico español Marca.
LEONARDO, ESPERANZADO
Se espera que Beckham reciba una cálida recepción en Old Trafford en el otro duelo del miércoles, aunque tal vez no pueda disfrutar demasiado con el AC Milan obligado a dar vuelta el complicado 3-2 adverso sufrido en San Siro.
De todos modos, no es seguro que el centrocampista inglés juegue como titular, ya que ha estado en el banco de suplentes en los últimos partidos.
Pese a la complicada situación, el técnico del Milan, el brasileño Leonardo, se muestra esperanzado de poder dar vuelta la serie.
"El fútbol nos está dando una oportunidad genial. Es extraordinario ir a Old Trafford teniendo que ganar de una manera importante", destacó el entrenador. "No quiero decir un 2-0. Hablo de una victoria, ir allí y convertir goles y jugar un partido contra un Manchester United que tiene su estilo", agregó.
El delantero Wayne Rooney, pieza fundamental del United y autor de dos goles en el duelo de ida, sufrió una lesión de rodilla en el amistoso que la selección inglesa le ganó el miércoles 3-1 a Egipto y está en duda.
Por su parte, el Arsenal, que no podrá contar por lesión con su capitán, Cesc Fábregas, tendrá a su técnico Arsene Wenger envuelto en llamas.
El entrenador francés se mostró enfurecido en el encuentro de ida luego de que el delantero colombiano Radamel Falcao anotara un gol tras un tiro libre indirecto que se jugó rápido y fue permitido por el árbitro.
"Antes que nada, debe clarificarse cómo la UEFA nomina los árbitros para los partidos. Tienen que ser mucho más abiertos en cómo califican a sus árbitros. Nadie realmente sabe cómo los designan", protestó Wenger días después del partido.
En tanto, el cuatro veces campeón de Europa Bayern Munich, invicto en 18 encuentros en todas las competiciones, irá a defender su ventaja de 2-1 en Florencia, luego de que un polémico gol de Miroslav Klose le diera un respiro en la ida.
Tanto el técnico del Bayern como el de la Fiorentina acordaron que el gol de Klose debería haber sido anulado por posición adelantada.
El resto de las series de octavos de final de la Liga de Campeones se completarán la semana próxima con los siguientes duelos: Sevilla-CSKA de Moscú, Chelsea-Inter de Milán, Barcelona-Stuttgart y Girondins Burdeos-Olympiakos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario