lunes, 29 de marzo de 2010

PUEBLA SE IMPONE AL AMÉRICA 2-1


Agencias

Con goles del 'Pescadito' Ruiz y Hérculez Gómez, La Franja venció a la Águilas y permite que su técnico, el 'Chelís', se quede al frente del equipo

América no aprovechó que fue mejor durante el primer tiempo y en el "pecado llevó la penitencia", ya que Puebla con garra y amor propio se alzó con una victoria de 2-1, en intenso duelo de la fecha 12 del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria y que mantuvieron en la dirección técnica a José Luis Sánchez Solá "Chelís", fueron obra del guatemalteco Carlos Ruiz, al minuto 55, y del estadounidense Hérculez Gómez al 78. Daniel Márquez descontó para los visitantes al 79, en partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, los poblanos, que no vencían a los capitalinos en esta cancha desde el Invierno 96, llegaron a 12 unidades para escalar al quinto sitio dentro del Grupo Dos.

Mientras que América se quedó con 18 en el tercer escalón del mismo sector, además que perderá al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera para el "clásico nacional" ante Chivas, luego que fuera expulsado.

La victoria de Pachuca sobre Morelia y la goleada de Chivas sobre Santos Laguna, encendió aún más las luces de alerta en el seno americanista, donde sabían que era vital salir con los tres puntos de la ciudad poblana.

Para ello buscó aprovechar la desesperación, ímpetu y necesidad de los "Camoteros" que fieles a su costumbre, dejaron muchos espacios atrás en su afán de presionar en medio campo, donde los capitalinos salieron mejor librados.

En términos generales, los pupilos de Jesús Ramírez fueron mucho mejor durante los primeros 45 minutos, sin embargo, fueron incapaces de reflejarlo en el marcador, motivado en gran parte por una excelente actuación del guardameta Alexandro Alvarez.

La primera gran oportunidad llegó cumplidos los primeros 29 minutos de acción en un gran pase que el argentino Daniel Montenegro le puso a Antonio López, quien se quitó a Juan Carlos García y con todo para definir cruzó demasiado su remate.

Puebla respondió y cerca estuvo de irse al frente en un rebote que le quedó al guatemalteco Carlos Ruiz, quien a "boca de jarro" fusiló a Guillermo Ochoa que de manera excelente achicó para evitar la caída de su marco, al minuto 33.

Tres minutos después, Angel Reyna quedó de frente a la portería con un balón a modo, sin embargo, quiso reventar el esférico y lo estrelló en la humanidad del "Mostro" Alvarez.

La presión de las Aguilas creció conforme el reloj avanzaba, sin embargo, una vez más Alvarez fue factor al rechazar un remate dentro del área chica por parte del chileno Jean Beausejour, para irse así al descanso con la paridad.

Estas fallas, así como un disparo del "Rolfi" al poste en el inicio de la parte complementaria, le cobraron factura a los capitalinos que vieron como Puebla se iba al frente en la pizarra, al "sacarle jugo" a un grave error en su salida.

Israel Martínez perdió un balón en medio campo, lo que aprovechó Olivera para arrancar y servir al guatemalteco Carlos Ruiz, quien a la entrada del área sacó un disparo "machucado", pero muy bien colado para batir a Ochoa y terminar con el cero, al minuto 55.

Con el daño ya hecho, Jesús Ramírez decidió mover sus piezas para ser más ofensivo, ordenó los ingresos de Daniel Márquez y de Luis Alonso Sandoval; José Luis Sánchez Solá respondió con Felipe Ayala para darle más fortaleza a su medio campo.

Cuando más presionaban los de Coapa, el "fantasma" del estadio Corona se apareció y "espantó" a Ochoa, quien nuevamente se equivocó en un disparo lejano que ejecutó Hérculez Gómez a balón parado y que se coló al fondo de las redes, al minuto 78, para poner el 2-0.

Cuando parecía todo liquidado, los americanistas le pusieron emoción al acortar distancias solo un minuto después en un gran testarazo de Márquez, quien se levantó para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo.

La recta final fue cardiaca, y América bien pudo haber rescatado el empate, sin embargo, una vez más Alexandro Alvarez se convirtió en la figura al evitar la caída de su marco en un manotazo tras un remate de Márquez que iba al fondo de las redes, para así salir con una victoria a "sangre y fuego" que le permite a "Chelís" seguir en el banquillo poblano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario