Notimex
32 minutos y un penal provocado fue lo que dejó Giovani Dos Santos en la derrota de su equipo 1-2 ante el Eskisehirspor K en la Superliga Turca
El Galatasaray, equipo donde milita el mexicano Giovani Dos Santos, cayó ayer lunes 1-2 ante el Eskisehirspor K en cotejo correspondiente a la fecha 24 de la Superliga de Turquía.
El defensa Koray Arslan fue el encargado de darle el triunfo a los suyos y hacer vibrar el Eskisehirspor Stadium tras marcar al minuto 43 y 46, mientras que el brasileño Elano Blumer hizo el de la honra al 72 de pena máxima.
Luego de ocho partidos sin conocer la derrota, el Gala se estrelló ante los "relámpagos rojos" y se quedó con 59 puntos, pese al descalabro, mantiene el liderato de la Superliga, mientras que el Eskisehirspor K, ya es séptimo al sumar 39 unidades.
El delantero tricolor ingresó al terreno de juego al minuto 58 para sustituir al mediocampista Mehmet Topal, y darle mayor fuerza a la ofensiva, Dos Santos tuvo una buena actuación pero poco pudo hacer para remontar el marcador.
Desde el silbatazo inicial, los dirigidos por Riza Ãalimbay se fueron con todo para hacer valer su condición de local, pero enfrente tuvieron al líder del torneo, por lo que no les fue fácil abrir el marcador.
Al minuto 12 pusieron a trabajar a la zaga rival, pero el arquero "león", el argentino Leo Franco se mostró seguro y no dejó pasar balón alguno.
Los esfuerzos de los de casa rindieron frutos poco antes de irse al descanso, cuando aprovecharon un descuido de la defensa y Arslan, sacó tremendo disparo para poner a los suyos arriba en el marcador.
Para el complemento, Koray Arslan apareció de nueva cuenta, sorprendió a los pupilos del holandés Frank Rijkaard, quienes todavía no se acomodaban en el campo y puso el 2-0.
Con la desventaja el Galasataray pareció despertar y se fue con todo a la ofensiva, el técnico Rijkaard decidió darle mayor fuerza al ataque y sacó al volante Topal por el artillero Dos Santos, la estrategia pareció funcionar ya que tomaron la posesión del esférico.
Pese al dominio, los "leones" no conseguían anotar ante un cuadro que a partir de entonces se mantuvo a la defensiva para cuidar su ventaja.
Pasados los 70 minutos, el mexicano "Gio" se escapó y ya dentro del área, el zaguero Emre Colak, desesperado por despejar el balón, lo detuvo con falta por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.
El sudamericano Elano Blumer fue el encargado de cobrar con éxito el penal al minuto 72, tras esto, los visitantes continuaron atacando pero el tiempo ya no les alcanzó para sufrir su cuarta derrota en lo que va del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario