Agencias
La NBA regresará a la ciudad de México con un juego de pretemporada el 21 de octubre, luego de siete años de ausencia
El año pasado fue Monterrey quien recibió de nuevo a la NBA y en octubre próximo será el Palacio de los Deportes el sitio donde se albergue un juego de pretemporada el 21 de octubre, con dos quintetas que aún no se confirman.
Federico Alamán, director de OCESA Deportes, anunció que están arreglando los detalles para conformar el regreso oficial de la liga a México este año, pero de que regresará en 2010, regresará.
“Hay pláticas avanzadas pero todavía no se tiene el nombre de los equipos que vendrán. Lo que es un hecho es que será el 21 de octubre ya que estamos cerca de cerrar que volvamos a tener NBA en México después de muchos años de ausencia. Este 2010 el Palacio de los Deportes tendrá un choque de pretemporada”, confió el directivo.
En octubre del 2009 los Soles de Phoenix y los 76´s de Filadelfia se enfrentaron en la Arena Monterrey en lo que significó el retorno de la mejor liga del mundo a tierras mexicanas. Aunque el regreso a la capital será con un juego de pretemporada, los organizadores trabajan para que lo más pronto posible se dé un choque de campaña regular, como sucedió en 1997.
“Por el momento pensamos en juego de pretemporada pero nunca hemos quitado el dedo del renglón de poder tener juegos de campaña regular. La espectacularidad es muy distinta cuando se compite antes de que inicie una liga a cuando ya se está jugando por lo que sí estaremos buscando que para el futuro un choque de temporada regular”, concluyó Alamán.
Desde 1992, que fue la primera vez que se disputó un partido de NBA en México, se han realizado 18 juegos en nuestro país, 16 de ellos en la ciudad de México. En 1997 se vieron las caras Houston y Dallas, el único encuentro que ha sido de temporada regular. El último choque que se realizó en el Palacio de los Deportes fue en el 2003, cuando el Jazz de Utah enfrentó a los Mavericks de Dallas, donde jugó el mexicano Eduardo Nájera.
FRASE
No hay comentarios:
Publicar un comentario