miércoles, 2 de junio de 2010

TABÁREZ ESTUDIA A LOS GALOS A FONDO

AP



Los charrúas entrenaron bajo total hermetismo, ya que el timonel uruguayo planeará la estrategia a seguir de cara al enfrentamiento contra Francia, su primer partido del Mundial Sudáfrica 2010

Con el fin de resguardar sus estrategias, Uruguay cerró las puertas en sus entrenamientos el martes para alistarse a la batalla ante Francia en el Grupo A del Mundial.

El equipo seguirá entrenando hasta el jueves y el viernes partirá rumbo a Sudáfrica.

El técnico Óscar W. Tabárez dispuso que el plantel entrene a puerta cerrada con el fin de programar sus estrategias sin temor a que sean reveladas antes del choque ante los subcampeones mundiales en el debut en Sudáfrica.

"Desde el jueves al 10 de junio tenemos una semana justa para profundizar en los detalles del partido con Francia", dijo Tabárez en su encuentro con la prensa.

"No se crea que Francia va a a determinar nuestra manera de jugar . Queremos repetir las cosas buenas que realizamos con Suiza e Israel. Eso de que si ellos juegan así, nosotros vamos a jugar de tal manera, no lo veo", agregó.

Insistió, empero, en que "tenemos que ir a jugar bien, un Mundial es para jugar bien y jugar bien es el medio para que se den los resultados que nos permitan pasar de fase".

Uruguay venció 3-1 a Suiza en marzo, y la semana pasada derrotó 4-1 a Israel.

Aunque sin soltar prenda alguna, el timonel dijo que "modestamente, creo que tenemos cosas que a Francia le pueden molestar", y subrayó la importancia del primer partido "porque brinda luz al futuro del grupo y porque el rival es Francia, que tiene pergaminos y jugadores importantes".

"El objetivo que tenemos es ir a ganarle" a los franceses, puntualizó.

Y para eso se preparan los celestes, y todos los informes coinciden en que hay una expectativa esperanzadora y, como dijo el capitán Diego Lugano, "todos tenemos un sueño de campeones mundiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario