miércoles, 30 de junio de 2010

Africanos y europeos los malos de Sudáfrica


Bernardín García


Terminó la primera fase de grupos y los octavos de final en Sudáfrica 2010, donde han quedado fuera en su mayoría selecciones africanas y europeas; destacando la salida de dos grandes, Italia y Francia, con dos y un punto respectivamente y quedando al fondo de su grupo.

La primera en dar la sorpresa fue Francia, después se unió Grecia, Eslovenia, Serbia, Dinamarca, Eslovaquia, Portugal e Inglaterra; mientras que del continente Africano se fueron en primera instancia los anfitriones, Sudáfrica y le siguió Nigeria, Argelia, Camerún y Costa de Marfil.

Hablando de otras latitudes, sin que sean mayoría han quedado fuera del mundial Australia, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Japón, Corea del Sur, Honduras, México, Estados Unidos y Chile

En cambio Paraguay puede estar tranquilo porque está dentro de los ocho mejores del mundo calificando a octavos de final junto con los países Americanos Uruguay, Argentina, y Brasil; siendo de todos los calificados, Honduras la peor escuadra del continente Americano.

Los otros calificados son Alemania, Ghana, único país africano que sigue en la contienda. También ha calificado Holanda y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario