miércoles, 30 de junio de 2010

"Nuestra idea fue siempre jugar a ganar": Queiroz

Agencias



Carlos Queiroz, DT de Portugal, aseguró, tras la eliminación del Mundial, que con su selección "nuestra idea fue siempre jugar a ganar"

Pese a su planteamiento defensivo, el seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, aseguró hoy que su equipo siempre jugó a ganar ante España.

"Nuestra idea fue siempre jugar a ganar", dijo el técnico luso tras la derrota de su equipo por 1-0 en los octavos de final del Mundial de futbol de Sudáfrica.

"Tenemos que reconocer que España circuló muy bien el balón", añadió. "Pero Portugal intentó contrariar las virtudes de España con un juego más vertical".

Queiroz elogió el partido realizado por su portero, Eduardo, que detuvo muchos de los lanzamientos del equipo español. El arquero paró también el primer remate de David Villa, pero no pudo con el segundo tras caer el rechace en los pies del delantero.

"Su rendimiento fue brillante. Mantuvo al equipo vivo la mayor parte del tiempo. Desafortunadamente, el rebote le llegó a Villa. Nosotros tuvimos una situación similar con (Iker) Casillas en el primer tiempo, pero el rechace fue a un jugador español", recordó.

"La situación podría haber sido diferente si hubiéramos marcado en esa ocasión", aseguró. "Tuvimos oportunidades en el primer tiempo pero luego España marcó y pudo hacer su fútbol".

"Dominamos a España en algunas zonas del campo. Fuimos creando alternativas para ponérselo difícil. Pero España creó más oportunidades porque dominó más tiempo la pelota", admitió el técnico.

Para Queiroz, los jugadores portugueses "estuvieron fantásticos y pelearon con toda dignidad".

"Tenemos motivos para estar orgullosos de ellos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario