lunes, 28 de junio de 2010

ARGENTINA, LUEGO DE VERNCER A MÉXICO, TAMBIÉN VA POR SU VENGANZA ANTE ALEMANIA EN CUARTOS.


.Polémico arbitraje.

.Es la quinta vez para México.

.Argentina vs Alemania: la venganza.



Pablo Nieves Apodaca


Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y se suma el mundial de Sudáfrica 2010 para sumar los cinco esfuerzos de la selección mexicana de aspirar a los cuartos de final en una Copa del Mundo sin conseguir el tan anhelado pase. Pero a diferencia de los primeros cuatro mundiales, en esta ocasión el equipo mexicano fue claramente superior a su rival; Argentina no jugó mejor que hace cuatro años, y aún así México fue eliminado por los albicelestes tres goles a uno, siendo el primer gol con ayuda probablemente del error arbitral más grande de la justa sudafricana del 2010.

Sin saber Argentina a qué jugaba exactamente pudo golear al equipo mexicano tres goles a uno. En el primer tiempo, los dirigidos por Diego Armando Maradona se notaron débiles y vulnerables a los continuos ataques y disparos de la selección mexicana. Verón no fue titular, Maxi Rodríguez, quien entró en su lugar, desapareció del mapa. Messi fue totalmente nulificado, a tal grado que los mexicanos olvidaron que existía en juego un Gonzalo Higuaín y un Carlos Tévez, y éstos aprovecharon los errores mexicanos para anotar los tres tantos que pusieron de manera definitiva a Argentina en la siguiente fase.

México fue totalmente superior a los argentinos en el primer tiempo; en el segundo los hombres que dirige Javier Aguirre terminaron jugando, más que con superioridad, con dignidad. El error del árbitro asistente que validó el gol de Tévez en claro fuera de lugar desconcertó a los seleccionados mexicanos; fue en ese momento cuando las cosas se empezaban a calentar entre mexicanos y argentinos. México estaba tan desconcertado por el error arbitral que les valió el gol, que la defensiva mexicana empezaba a desesperarse y desconcentrarse, y no fue hasta que el defensor mexicano Ricardo Osorio, ex -jugador del Stuttgart, diera un pase comprometido a Rafa Márquez para que Gonzalo Higuaín aprovechara dicho error, robara el esférico, burlara al portero Óscar Pérez y metiera el segundo gol que daba, un tanto injusto, la comodidad del triunfo en Octavos.

Potente disparo de Tévez fuera del área, que recordaba el golazo de hacía cuatro años de Maxi Rodríguez, aseguraba más el pase a cuartos luego de que el “Jabulani” se encrustara en el ángulo izquierdo de la cabaña del arquero mexicano Óscar Pérez, quien nada pudo hacer ante ese cañonazo al minuto 6 de la segunda parte. Fue ahí cuando México empezó a crecer más y más: Javier “el chicharito” Hernández metió el primer y único tanto mexicano con un zapatazo al poste derecho de Sergio Romero, quien ha recibido ya dos goles en lo que va del mundial.

A México no le alcanzó para más, intentaba disparos y pases filtrados al área, pero el tiempo terminó y Argentina, con polémico arbitraje y todo, aseguró su enfrentamiento en cuartos contra Alemania, luego de que éste goleara a Inglaterra 4 goles a 1. La historia para Argentina se repite, ya que ellos también buscarán su venganza desde que fueron eliminados por Alemania en tanda de penales en cuartos de final en el mundial pasado. La revancha entre alemanes y argentinos se realizará el próximo sábado 3 de julio en Ciudad del Cabo en el estadio Green Point.

No hay comentarios:

Publicar un comentario