miércoles, 16 de junio de 2010

Suiza, "El Rompequinielas" del Mundial; 0-1

Agencias


Se concretó la primera sorpresa del Mundial. Suiza le pegó a España en un partido ampliamente dominado por el campeón de Europa pero que falló dentro del área

Las selección de futbol de Suiza venció por 1-0 a la favorita España en el segundo partido del Grupo H por el Mundial.

El único gol del encuentro fue anotado por Gelson Fernandes a los 52' minutos.

España abrumó en la primera mitad a un equipo suizo que perdió en defensa a su líder Senderos que salió del partido por lesión al 35'.

La presión de la Furia Roja no fue suficiente para abrir el marcador en el estadio de Durban. La jugada más peligrosa fue ejecutada en los pies de Piqué que recortó soberbio en el área y Benaglio rechaza el tiro a gol al minuto 24'.

David Villa desperdició el gol de la ventaja en un intento de tiro bombeado sobre la meta suiza al 43'.

El cuadro de Vicente del Bosque se cansó de fallar y al minuto 52', Fernandes metió el balón en jugada atropellada en el área de España tras una falla defensiva de Puyol.

El árbitro central del encuentro, Howard Webb, agregó cinco minutos de compensación pero ni así la Roja no logró el tan ansiado empate.

El grupo H se abrió con el partido entre Chile y Honduras con victoria por 1-0 para los sudamericanos.

Así jugaron

España: 1 Casillas; 15 Ramos, 5 Puyol, 3 Piqué, 11 Capdevila; 14 Xabi Alonso, 16 Busquets (Navas 61'), 8 Xavi; 6 Iniesta (Pedro 76'), 21 Silva (Torres 61'), 7 Villa

Suiza: 1 Benaglio; 13 Grichting, 4 Senderos (Von Bergen 35'), 17 Zieglier, 2 Lichtsteiner; 6 Huggel, 8 Inler, 16 Fernandes, 7 Barnetta (Eggiman 91'); 10 N'Kufo, 19 Derdiyok (Yakin 78')

Goles: Fernandes (51’)

Árbitro: Howard Webb. Amonestó a Grichting (30’) Zieglier (72’) Benaglio (91’)

Estadio: Moses Mabhida

No hay comentarios:

Publicar un comentario