viernes, 25 de junio de 2010

Octavos de final: comienza el mundial


Pablo Nieves

Argentina vs México

Uruguay vs Corea del Sur


Argentina y Corea del Sur, equipos del Grupo B, están listos y dispuestos para pelear en sus partidos correspondientes a la segunda fase del mundial. En cuanto a la selección albiceleste, comandado por Diego Armando Maradona, y después de concederle a su seleccionado unas horas de descanso para celebrar el cumpleaños número 23 de su astro Lionel Meci, se entrena en su cancha a puerta cerrada y estudia los movimientos en video de su próximo rival mexicano. Los elementos de Argentina no subestiman el potencial del tricolor y saben perfectamente que será un rival difícil y que, además, el equipo dirigido por Javier Aguirre se nota más fuerte que en el partido de octavos en el mundial de Alemania 2006.

Argentina terminó la primera fase con récord perfecto al conseguir las nueve unidades en su grupo. El defensor Demichelis afirma que el fútbol de México es ideológicamente al de ellos, pues ambos juegan con lo mejor que tienen, no se confían y sueñan con alzar el máximo trofeo del fútbol internacional.

Diego Armando Maradona prepara, a su vez, un plantel dirigido especialmente para enfrentar a México. Para empezar dejará en el banquillo a Sebastián Verón y en su lugar estará como titular Maxi Rodríguez, el mismo jugador que anotó el gol de oro que nos eliminó en Alemania 2006. También Nicolás Otamendi estará trabajando como lateral derecho. Sergio Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Tevez, serán el once inicial de los argentinos que intentarán avanzar a Cuartos de Final este domingo 27 de junio en el estadio Soccer City, Johannesburgo a las 13 horas, hora local.

Por su parte, Corea del Sur, selección que terminó segundo de su grupo, también ya hace lo suyo para prepararse y verse las caras contra los charrúas en el estadio Bahía Nelson Mandela, en Puerto Elizabeth, dentro de los octavos de final. El entrenador de Corea del Sur, Huh Jung Moo, declara listo a sus dos jugadores estrella: Park Ji Sung, jugador del Manchester United y Ki Sung Yueng, quien juega en Seúl FC. Uruguay y Corea del Sur se batirán a muerte el sábado 26 de junio. Ya no hay mañanas, es fútbol de noventa minutos: matar o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario